Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Cerrarán accesos de Madero a unidades de materiales peligrosos

Tienen hasta el 15 de enero de 2018 para cumplir con la normatividad de PC o no podrán circular por las vialidades de la urbe petrolera, advirtió el alcalde Andrés Zorrilla
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Jueves 14 de Diciembre del 2017 a las 08:00

Un total de 18 empresas transportistas de materiales peligrosos a servicio de Petróleos Mexicanos (PEMEX), tiene hasta el 15 de enero del 2018 para cumplir con la normatividad de Protección Civil (PC)
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 778 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- La administración municipal de Madero emplazó a 18 empresas transportistas de materiales peligrosos a servicio de Petróleos Mexicanos (Pemex), para cumplir con la normatividad de Protección Civil (PC) o de lo contrario no podrán circular por las vialidades de la urbe, advirtió el alcalde Andrés Zorrilla Moreno.

Añadió que tienen hasta el 15 de enero del 2018 para cumplir con las verificaciones, mismas que serán cobradas y realizadas por la dirección de Protección Civil municipal.

Puntualizó que los recursos recaudados, serán invertidos en la rehabilitación y en la mejora de las calles de los sectores aledaños al centro de refinación maderense.

“Están emplazados hasta el 15 de enero para cumplir con la normatividad Municipal, de no cumplir se irán suspendiendo los accesos en Ciudad Madero de las líneas transportistas que de manera directa o indirecta movilicen material peligroso, para Pemex o para cualquier otro tercero y no cumplan con la regulación en materia de Protección Civil y vialidad”, aseveró.

“Estas empresas tienen una obligación con el Municipio, acabamos de sentarnos con un bloque de transportistas que están acreditados ante Pemex en Ciudad Madero y la noticia es que los señores tienen que asumir una responsabilidad en materia de normatividad”, comentó.

“Certificados que expide Protección Civil de no cumplirse no van a circular por calles de Ciudad Madero se los aseguro, por lo menos 18 empresas, eso implica que lo que se pague en derechos se invierta en calles en las colonias aledañas a Pemex”, agregó.

Puntualizó que ya hubo un acercamiento y dialogo con un primer bloque de transportistas: “Acabamos de sentarnos con todos los transportistas de Petróleos Mexicanos que están al servicio de la empresa directa o indirectamente cargando para particulares o con claves a servicios de Pemex”.

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577