Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Trabajan 20 municipios de Tamaulipas para elegir sus mejores proyectos

En coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico, buscan elegir los mejores proyectos para acceder al mayor recurso posible, dijo el encargado de despacho de la Secretaría de Economía, Jesús Villarreal Cantú
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Jueves 14 de Diciembre del 2017 a las 08:00

A fin de elegir sus mejores proyectos y que estos accedan al mayor recurso posible, 20 municipios trabajan en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico, señaló el encargado de despacho de la Secretaría de Economía, Jesús Villarreal Cantú
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 850 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A fin de elegir sus mejores proyectos y que estos accedan al mayor recurso posible, veinte municipios de Tamaulipas trabajan en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico, señaló el encargado de despacho de la Secretaría de Economía, Jesús Villarreal Cantú.

Informó que se reunió con los directores de Desarrollo Económico de 20 municipios, para determinar con cuánto presupuesto federal, municipal y estatal, contarán para ejercer en sus proyectos productivos del próximo año.

Precisó que el objetivo es que presenten sus mejores propuestas y vean cuánto es el recurso federal, estatal y municipal al que en suma podrán ejercer, por ejemplo dijo que este año con la suma de recursos se superaron los 200 millones de pesos.

"Les vamos a presentar lo proyectado, en el lado de financiamiento por ejemplo en Conafinsa, el Estado le puso 10 millones de pesos y teníamos una bolsa de 30 y Conafinsa a través de la banca comercial fueron 130 millones de pesos, se acabaron y repasamos los 200 millones de pesos", dijo.

Comentó que de esta manera tendrían más presupuesto para realizar sus obras más indispensables, que de 40 millones de pesos que se tienen en un inicio se puedan multiplicar para alcanzar los 400 millones de pesos.

"Llegan los municipios y les decimos que aporten a la bolsa del Estado cada municipio y tengamos una bolsa de 30 o 40 millones de pesos, para potencializarla por 10 y tengamos 400 millones de pesos para el financiamiento Pymes", expresó.

Consideró que las administraciones municipales se estarían adelantando en su proyección para el 2018.

"Les estamos pidiendo a los alcaldes que piensen en que podríamos ayudarlos a ellos y empatar el presupuesto municipal con un presupuesto nosotros, y con el de la federación completar recursos para sus proyectos", finalizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577