Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Desinteresados por ser observadores electorales en Matamoros

A la fecha solo una persona se ha registrado para vigilar de cerca el desarrollo del próximo proceso electoral del 2018, afirmó vocal de Organización Electoral Rosa Elvira Contreras 
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Miercoles 13 de Diciembre del 2017 a las 17:06

La población de Matamoros muestra poco interés para participar como observadores electorales, afirmó la vocal de Organización Electoral, Rosa Elvira Contreras Ortiz
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 762 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- La población de Matamoros muestra poco interés para participar como observadores electorales, afirmó la vocal de Organización Electoral, Rosa Elvira Contreras Ortiz.

Señaló que a la fecha solo una persona se ha registrado para vigilar de cerca el desarrollo del próximo proceso electoral del 2018.

En este sentido, enfatizó que la participación de la ciudadanía es elemental y puede ser de diversas formas, puede ser como funcionario de mesa directiva de casilla, como capacitador asistente electoral o bien para integrar los consejos locales y distritales y particularmente en el tema de observación electoral.

Indicó que los requisitos para participar como observador electoral son muy sencillos y destacó el ser ciudadano mexicano en pleno goce de sus derechos, no haber sido miembros de dirigencias a nivel nacional, estatal o municipal de algún partido político por lo menos tres años antes de la elección, no haber sido candidatos a cargos de elección popular.

Señaló que quienes cumplan con estos requisitos están en condiciones de solicitar su asignación ante el Instituto para llenar un formato, anexar unas fotografías tamaño infantil, agregar una copia de la credencial de elector; una vez aprobado, la personas es citada para que haga un curso de cuáles son las atribuciones que tendrían en cada uno de las participaciones que decidieran tener el día de la elección.

La funcionaria electoral destacó que hay quienes piensan que el ser observador electoral se limita a participar en el día de la elección, ya que incluso puede mantenerse vigilante si en un momento dado se presenta alguna denuncia ante la Fepade, incluso en los casos de impugnación que presenten ciudadanos o partidos políticos ante el Tribunal Electoral.


Bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577