Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Reforma educativa, la más aceptada por los mexicanos, destaca SEP

El secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, destacó que de las 13 reformas estructurales emprendidas en la presente administración federal la educativa es la más aceptada, por 63 por ciento de los mexicanos
Por: Notimex El Día Miercoles 13 de Diciembre del 2017 a las 13:54

El secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, destacó que de las 13 reformas estructurales emprendidas en la presente administración federal la educativa es la más aceptada
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 641 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- El secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, destacó que de las 13 reformas estructurales emprendidas en la presente administración federal la educativa es la más aceptada, por 63 por ciento de los mexicanos.

Al dirigir su mensaje en la XXXI Sesión Ordinaria del Colegio de Directores Generales de los Institutos Estatales de Educación para Adultos y delegados del INEA, afirmó se tiene una reforma robusta, de la cual hay evidencias de su avance e implementación.

El funcionario federal recalcó que a poco menos de un año de que termine la administración federal, no se puede "aflojar el paso" para continuar la consolidación de elementos centrales de esta reforma.

"No es una casualidad que de las 13 reformas estructurales sea la que tenga mayores niveles de aprobación. En la última encuesta de finales de septiembre, 63 por ciento aprueba la reforma", expresó.

Entre los avances más evidentes citó el lanzamiento del nuevo Modelo Educativo, el cual pone un marco curricular extraordinariamente robusto, actualizado con las necesidades del Siglo XXI.

"Nos permite avanzar en el cumplimiento de los calendarios, para implementarlo en el ciclo escolar 2018-2019", explicó.

Otro punto, destacó, es la Consolidación del Servicio Profesional Docente, que surgió como parte central de la reforma, al transitar de un modelo opaco, clientelar y discrecional, a un sistema basado en el mérito, la transparencia y el desempeño de los profesores.

En entrevista, Granados Roldán afirmó que toda reforma educativa en el mundo necesita tiempo para consolidarse, sobre todo la mexicana, que es una estructural, por lo que -sostuvo- sería una gran irresponsabilidad tratar de revertirla o echarla para atrás.

"La reforma educativa tiene que profundizarse, continuarse, consolidarse", para brindar a los millones de niños que tienen derecho a un a educación una mejor perspectiva.

"Sería irresponsable pensar en detener o revertir esta reforma educativa", advirtió.

Al referirse al convenio que firmó el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y el Centro de Cooperación Regional para la Educación de los Adultos, indicó que esta alianza será provisoria para la reforma en este sector.

Además, se impulsa la construcción de una agenda para la educación de los adultos, ahora enfocada a impulsar la instrucción digital, para los que ya han aprendido a escribir y leer, y decidan avanzar en su preparación, concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577