Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Taekwodoín Itzel Manjarrez triunfa en lo académico con tesis de maestría

La taekwondoín Itzel Adilene Manjarrez Bastidas, olímpica de Río 2106, obtuvo otro triunfo importante en su vida y ahora lo hizo en lo académico, pues ya presentó su tesis de maestría relacionado con el deporte de alto rendimiento
Por: Notimex El Día Miercoles 13 de Diciembre del 2017 a las 13:34

La taekwondoín Itzel Adilene Manjarrez Bastidas, olímpica de Río 2106, obtuvo otro triunfo importante en su vida y ahora lo hizo en lo académico
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 899 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- La taekwondoín Itzel Adilene Manjarrez Bastidas, olímpica de Río 2106, obtuvo otro triunfo importante en su vida y ahora lo hizo en lo académico, pues ya presentó su tesis de maestría relacionado con el deporte de alto rendimiento.

La competidora, que se alista para arrancar 2018 en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, obtuvo el segundo lugar en el Certamen Nacional de Investigación en Cultura Física y Deporte 2017, donde tuvo una destacada presentación.

Con el tema “Valores referenciales del somatotipo en atletas de alto rendimiento del equipo nacional mexicano de taekwondo”, la atleta se mostró contenta de haber cumplido con una de sus metas personales.

“Me siento muy contenta, realmente es el primer reconocimiento que recibo a nivel nacional en el área académica con mi tesis de maestría, que mejor que aportarle a mi país no sólo con medallas sino con investigaciones”, expresó.

Añadió que la investigación se basa en la descripción del perfil somatotípico del seleccionado nacional de taekwondo y tomó como ejemplo a sus compañeros María Espinosa, Saúl Gutiérrez, Uriel Arriaga y Briseida Acosta.

La medallista de bronce en la Universiada Mundial Taipéi 2017 se mostró complacida porque otras instituciones utilicen como referencia su investigación para futuras generaciones para tener mejor calidad en los atletas y desde luego su rendimiento en las competiciones.

“Entré a mi maestría en la Universidad Autónoma de Sinaloa en 2014, mi maestría consiste en dos años de clases más uno más de investigación, defendí mi tesis de maestría cinco meses antes de ir a Juegos Olímpicos”, expuso.

La deportista abundó que también cursa un propedéutico para ingresar a su doctorado en salud y deporte, “es un reto aún más grande, seguir investigando, continuar en certámenes de investigación para aportar, no solo al taekwondo sino al país y al deporte mexicano”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577