Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Esperan campesinos de Matamoros recibir pagos

Antes de que termine el año, ya que después de seis meses de que levantaron la cosecha de maíz y sorgo en la región, es tiempo que los agricultores no reciben los recursos 
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Miercoles 13 de Diciembre del 2017 a las 11:11

Esperan campesinos de Matamoros recibir pagos, informó el campesino del sector social en Matamoros, Luis Lauro Garza.
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 659 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Los agricultores esperan recibir antes de que termine el año los recursos del ingreso objetivo y compensaciones a la siembra de sorgo y maíz, informó el campesino del sector social en Matamoros, Luis Lauro Garza.

Y es que después de seis meses de que levantaron la cosecha de los cultivos ya mencionados en esta frontera y la región, es tiempo que los agricultores no reciben dichos recursos, por lo que Lauro Garza dijo que la esperanza es lo último que se pierde.

Señaló que esperan que en estos últimos días del año lleguen algunos recursos para este sector, “nos vendría muy bien el que liberaran recursos en estos próximos días, considerando que estamos a punto de sembrar y necesitamos para comprar parte de los insumos que requerimos”.

“Para un servidor si llegara el recurso que se me debe, que son alrededor de 20 mil pesos por la cosecha de más de 50 toneladas de sorgo que genere en mi parcela, sería sumamente bueno para reinvertir en mis tierras”, manifestó.

Precisó, “tampoco nos vamos a esperar a que lleguen los recursos, nosotros tenemos que trabajar en nuestras tierras, pero si sería muy bueno que nos llegaran estos recursos para evitar endeudarnos y perder nuestras utilidades pagando intereses muy elevados”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577