Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Más recursos a Protección Civil para afrontar emergencias: Asambleísta

Los objetivos de la Secretaría de Protección Civil es garantizar la seguridad de quienes viven en la capital mexicana, en especial cuando ocurren desastres naturales de considerable magnitud
Por: Notimex El Día Miercoles 13 de Diciembre del 2017 a las 09:18

El asambleísta Armando López Campa consideró necesario elevar el monto asignado para Protección Civil en la Ciudad de México
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1644 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- El asambleísta Armando López Campa consideró necesario elevar el monto asignado para Protección Civil en la Ciudad de México, a fin de mejorar protocolos, programas y ofrecer capacitación a ciudadanos y servidores públicos, ante catástrofes naturales, como los sismos de septiembre pasado.

El Coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano dijo que uno de los objetivos de la Secretaría de Protección Civil es garantizar la seguridad de quienes viven en la capital mexicana, en especial cuando ocurren desastres naturales de considerable magnitud.

Ante ello, urgió a fortalecer a esta dependencia para que desarrolle un plan estratégico de respuesta ante las catástrofes y permitir con ello, afrontar con suficiencia ante emergencias.

Recalcó que invertir en protección civil es un tema esencial para atender desastres de grandes dimensiones en la ciudad, por lo que es necesario que se inyecten recursos que vayan dirigidos a implementar sistemas de prevención.

López Campa afirmó que en la próxima discusión del presupuesto de egresos de la Ciudad, pugnará por que el monto asignado a esta área, se le otorguen mayores recursos que permitan mejorar su operación.

También señaló que con mayor presupuesto habrá mayor seguridad para los capitalinos que contarán con mejores servicios de emergencia y una mejor y mayor preparación de ciudadanos y expertos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577