Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Viven pescadores de Matamoros tiempos de bonanza

Pese a que la pesca tanto en la Laguna Madre como en el Golfo de México se reactivó tras el paso del frente frío número 14, dijo el titular de Conapesca Miguel Torre Romero
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Miercoles 13 de Diciembre del 2017 a las 08:00

Las comunidades pesqueras de la región están viviendo un tiempo de bonanza, aseveró el titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) en Matamoros, Miguel Torre Romero
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1062 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Las comunidades pesqueras de la región están viviendo un tiempo de bonanza, aseveró el titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) en Matamoros, Miguel Torre Romero.

Manifestó que la pesca tanto en la Laguna Madre como en el Golfo de México ya se reactivó tras el paso del frente frío número 14, presentándose un repunte favorable para las comunidades pesqueras.

Explicó que en lo que se refiere a la Laguna Madre se está capturando corvina, tambor de tres cuartos de kilo, lenguado que se utiliza para la exportación, trucha y cintilla principalmente.

Mientras que en el Golfo de México corvina, huachinango, tambor de más de cuatro kilos, cazón, tiburón de más de 60 kilos, prácticamente todas las especies de escama están saliendo y siendo capturados por la comunidad que se dedica a esta actividad.

Dijo que después de cada frente del norte que se presenta en la región se registra este comportamiento, más si el frío es intenso, provoca que las especies salgan y esto permita un repunte en la captura de las diferentes especies de escama.

Torre Romero puntualizó que el camarón es lo que suele disminuir en esta temporada invernal.

 

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577