Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Aplica Sebien moderno sistema para entregar apoyos en Altamira

En la parte frontal de las viviendas censadas y aprobadas se aplica un código de identificación, dijo el titular de Bienestar Social en la urbe industrial Zeferino Lee Miranda
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Miercoles 13 de Diciembre del 2017 a las 08:00

Hasta el momento más de 18 mil 700 apoyos han sido otorgados a familias de la urbe industrial, por lo que detalló que en la parte frontal de las viviendas censadas y aprobadas se aplica un código de identificación
Autor: HT-Agencia
La Nota se ha leido 694 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- La delegación de Bienestar Social (Sebien) aplica un moderno sistema de control con ayuda de equipo de alta tecnología para evitar que apoyos sociales lleguen a familias que no los necesitan, aseguró el titular de esa área en Altamira, Zeferino Lee Miranda.

Explicó que hasta el momento más de 18 mil 700 apoyos han sido otorgados a familias de la urbe industrial, por lo que detalló que en la parte frontal de las viviendas censadas y aprobadas se aplica un código de identificación.

Manifestó que se aplicó un riguroso filtro de selección, para que los apoyos lleguen a las personas que lo requieren y no ocurran casos como en la pasada administración, donde los apoyos eran entregados a quienes no los requerían.

"Se les colocó una calca en la parte frontal de la casa para tener un control mucho más exacto de la ubicación de la familia beneficiaria y frenar posibles engaños a la dependencia", añadió.

Expresó que el censo que se tenía fue ignorado por lo que se realizó uno nuevo, yendo casa por casa de las colonias con el mayor rezago social.

"Les pedimos que lleven sus documentos, porque solo de esta forma vamos a estar en condiciones de corroborar que se entregan los apoyos a la persona indicada ", precisó Lee Miranda.

Para la entrega de los apoyos alimentarios, explicó que se emitirá un comunicado para que tengan conocimiento de la fecha, hora y lugar donde se dará la ayuda, por lo que serán citados en un lugar público en el sector que les corresponde para que acudan a solicitar una despensa.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577