Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Apoya PGR en identificación de 6 mil desaparecidos en Tamaulipas

Se sigue trabajando en las muestras de ADN, con el área de Servicios Periciales en donde participan forenses, antropólogos y elementos caninos, dijo el delegado de la PGR en Tamaulipas, Federico González Scott
Por: Nora Alicia Hernández/Ciudad Victoria El Día Miercoles 13 de Diciembre del 2017 a las 08:00

La delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), sigue colaborando con las autoridades estatales para la identificación de seis mil desaparecidos registrados en Tamaulipas
Autor: HT-Agencia
La Nota se ha leido 1168 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), sigue colaborando con las autoridades estatales para la identificación de seis mil desaparecidos registrados en Tamaulipas, dijo el delegado de la dependencia, Federico González Scott.

Dio a conocer que siguen trabajando en las muestras de ADN, con el área de Servicios Periciales en donde participan forenses, antropólogos y elementos caninos.

Agregó que tienen una base de datos importante, que comparten con la Procuraduría General de Justicia (PGJ), en la actualidad están trabajando en identificación de restos humanos en la zona de Miguel Alemán y cerca de la región de ciudad Mante.

Agregó que no se trata de osamentas encontradas en fosas, más bien son restos encontrados, por denuncias de familiares de desaparecidos o por denuncias anónimas.

“Hay resultados importantes, estamos tratando de encontrar a quien pertenecieron y quienes son los familiares, son seis mil desaparecidos, es lo que se maneja”, comentó.

Agregó que el trabajo conjunto no solo es con el Gobierno del Estado, sino también con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y más dependencias federales como la SEIDO.

Por otra parte dio a conocer que tras el ataque a las instalaciones de la delegación en Reynosa, se hacen las investigaciones correspondientes: “Ya hay varias líneas de investigación y se reforzó la seguridad en las oficinas”, concluyó.

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577