Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Asegura PES Tamaulipas que siguen sin definir alianzas

Lo que se está buscando es una gobernabilidad nacional y no simplemente una alianza para un proceso electoral, afirmó el dirigente estatal de Encuentro Social Rigoberto Rodríguez
Por: HT Agencia El Día Martes 12 de Diciembre del 2017 a las 19:30

El Comité Nacional del Partido Encuentro Social continúa analizando si irá o no en alianza para el próximo proceso electoral de 2018, informó el dirigente de este instituto político en Tamaulipas, Rigoberto Rodríguez Rangel
Autor: Nora Alicia Hernández
La Nota se ha leido 811 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Comité Nacional del Partido Encuentro Social (PES) continúa analizando si irá o no en alianza para el próximo proceso electoral de 2018, informó el dirigente de este instituto político en Tamaulipas, Rigoberto Rodríguez Rangel.

“Se está por medio de nuestros dirigentes evaluando que es lo más conveniente para el partido en estos momento, para una posible alianza tenemos hasta esta semana, que es el 14 de diciembre para definir si vamos o no en una posible alianza”, expuso.

Dijo que se están teniendo diálogos con diferentes partidos, sin embargo, recordó que desde que se celebró la Comisión Política en la Ciudad México fue que se preparan para ir con candidatos propios tanto en lo local como en lo federal, pero “la política es muy cambiante”.

Precisó que lo que se está buscando es una gobernabilidad nacional y no simplemente una alianza para un proceso electoral, “eso es lo que se está evaluando desde el Comité Directivo Nacional para tomar la mejor decisión en beneficio del partido y de los militantes”. 

Sobre la selección de candidatos en el Estado, Rodríguez Rangel afirmó que ya se han llevado pláticas con diferentes actores en la entidad que han manifestado su deseo de participar bajo las siglas de Encuentro Social, pero no aún no se puede definir nada al respecto. 

“Hemos sido muy claros en ese sentido, no podemos tomar una decisión, hacer un compromiso en lo local si no queda definido lo nacional”, puntualizó al agradecer el interés de estas personas por participar y les pidió esperar a que se defina lo nacional “para poner reglas claras en lo local”. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577