Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Fondo a dos Casas del Migrante

Por: Primitivo López El Día Martes 12 de Diciembre del 2017 a las 18:35

La Nota se ha leido 1050 veces. 1 en este Día.

* Convenio con el INE para bastidores

* Empleo del Empleo para Discapacitados

* Vacaciones: 21 de diciembre al 8 de enero

El gobierno federal mexicano destina cada año, del Fondo de Apoyo a Migrantes, una cantidad de dinero a las Casas del Migrante, para la atención precisamente de los mexicanos migrantes y repatriados.

Claro que las necesidades a cubrir son muchas.

Loa gobiernos estatales y municipales también dan su aportación monetaria.

En el caso de Nuevo Laredo, las Casas del  Migrante AMAR y Nazareth recibieron ya el emolumento.

La primera recibió un cheque por 480mil pesos.

Lo recibió el Pastor Aaron Castillo Méndez., el director de la Asociación Ministerio de Asistencia de Rehabilitación (AMAR).

Por la Casa del Migrante Nazareth, de la Iglesia católica, fue el sacerdote Giovanni Bizoto quien recibió el cheque correspondiente, por la cantidad de 1 millón 800 mil pesos.

EN la entrega-recepción participó José Carmona, Director del Instituto Tamaulipeco para la Atención del Migrante (ITAM).

Presente, con la representación del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el agente aduanal Salvador Rosas Quintanilla, asesor en Comercio Exterior del gobierno estatal tamaulipeco.

Por cierto que el ITM ha estado muy activo en la repatriación de mexicanos deportados de los Estados Unidos.

Por ejemplo, el pasado viernes partieron al interior del país tres autobuses con 101 compatriotas que regresan a su lugar de origen.

La Casa del Migrante envió 42.

Además dieron asistencia a 143 deportados.

  Y las repatriaciones no paran.

Lo que si bajó fue la afluencia de migrantes centroamericanos y mexicanos con rumbo a la Unión Americana en la búsqueda de mejor nivel de vida.

Pocos son los afortunados.

CONVENIO.- El gobierno municipal neolaredense y el Instituto Nacional Electoral (INE) firmaron un convenio por el que se establecen las facilidades para el uso de 445 bastidores asignados equitativamente entre 9 partidos contendientes en el proceso federal electoral 2017-2018.

El acuerdo lo firmaron el presidente municipal Enrique Rivas, secretario del  Ayuntamiento Raúl Cárdenas, vocal ejecutivo del INE Manuel Moncada y vocal secretario del INE Arturo González.

En Sesión Ordinaria de la instalación del 01 Consejo Electoral se realizó el sorteo de la asignación equitativa de los 445 bastidores ubicados en las 33 principales vialidades de esta ciudad, entre nueve partidos políticos (PT, Encuentro Social, PAN, PRD, PRI, Morena, Partido Verde, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano), para la colocación de la respectiva propaganda electoral que iniciará el 30 de marzo de 2018.

El documento establece que el municipio hace entrega al  Instituto Nacional Electoral de la relación de bastidores para su asignación, y que con el auxilio del INE vigilará que la propaganda electoral sea respetada.

Dentro del término de siete días posteriores a la conclusión de la jornada electoral, el Ayuntamiento de Nuevo Laredo auxiliará a los partidos.

EMPLEO.- Este jueves, 14 de diciembre, por primera vez en esta ciudad fronteriza se realizará la Feria de Empleo para Personas con Discapacidad y Adulto Mayor, en una acción coordinada entre el Centro de Rehabilitación Integral (CRI-DIF) y el Servicio Nacional de Empleo.

Participarán 30 empresas, como empleadores.

Según registros del INEGI en el  año 2010, en la ciudad se detectaron cerca de 13 mil personas con alguna discapacidad, sea  física, psicosocial, cognitiva y sensorial.

El principal requisito para los buscadores de empleo es ser mayor de edad, y el adulto mayor tener los 60 años cumplidos o más, tener una condición física estable para desarrollar las funciones laborales.

La cita es e en un horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde dentro de las instalaciones del CRI ubicado.

VACACIONES.- El Cabildo neolaredense aprobó, este martes,  el periodo vacacional para trabajadores que comprenderá del 21 de diciembre al 5 de enero de 2018, para reanudar labores el 8 de enero.

Habrá guardias en las diferentes dependencias.

EL alcalde Enrique Rivas Cuellar destacó que se instruirá a las diferentes Secretarías del Ayuntamiento a fin de establecer las guardias respectivas en la diferentes dependencias municipales, respetando en todo momento los derechos del trabajador.

...Y Punto

(Distribuida por Laredo Press)

Correo: primitivo@primitivolopez.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook:primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivolo

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577