Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Capacita PC de Matamoros a colonos

A fin de tener un enlace directo en las colonias para que en caso de que se presente una emergencia, ellos mismos puedan accionar en lo que llega el cuerpo de rescate, dijo el titular de PC en Matamoros, Gustavo Amador Flores 
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Martes 12 de Diciembre del 2017 a las 18:02

La Unidad de PC en Matamoros se da a la tarea de formar brigadas en cuestión de primeros auxilios y combate de incendios en las colonias populares, informó el titular de la dependencia, Gustavo Amador Flores
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 807 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- La Unidad de Protección Civil en Matamoros se da a la tarea de formar brigadas en cuestión de primeros auxilios y combate de incendios en las colonias populares, informó el titular de la dependencia, Gustavo Amador Flores.

Indicó que se trata de tener un enlace directo en las colonias para que en caso de que se presente una emergencia, ya sea de la naturaleza o por alguna emergencia, ellos mismos puedan accionar en los que ellos como cuerpo de rescate, lleguen al lugar.

Agregó que ya son alrededor de 500 personas de diversas colonias que han recibido estas pláticas.

Subrayó que llegan a los asentamientos, les explican la situación, hacen una práctica de primeros auxilios y una de incendio, con la finalidad de que vean cual es el tema, que lo conozcan y al terminar la misma, ellos se inscriben para una capacitación más especializada en el mes de enero. 

Amador Flores resaltó que los ciudadanos deben estar preparados para una emergencia y para ello están llevando estas brigadas comunitarias, en donde ha quedado patente el interés de la comunidad.

Recalcó que también se les hace saber que es necesario que los conocimientos que ahí adquieran los hagan extensivos a los vecinos y a la familia, ya que de esta manera, todos estarán debidamente protegidos en cualquier eventualidad.


Bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577