Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Tuvo el sector industrial un 2017 positivo: Canacintra

Esto ha repercutido que algunas empresas que tienen contemplado invertir en Baja California estén retrasando su instalación en el estado
Por: Alfonso López/Tijuana El Día Martes 12 de Diciembre del 2017 a las 17:14

El presidente de dicho organismo en Tijuana, Marcello Hinojosa Jiménez, mencionó en entrevista que el impedimento de que el crecimiento fuera mayor al logrado, se debió a los retrasos de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio
Autor: Alfonso López
La Nota se ha leido 1049 veces. 1 en este Día.

Tijuana, Baja California.- A unas semanas de que concluya el 2017, para el sector industrial en Baja California fue positivo, aunque no hayan obtenido los resultados que se habían planteado para este año, informó la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

El presidente de dicho organismo en Tijuana, Marcello Hinojosa Jiménez, mencionó en entrevista que el impedimento de que el crecimiento fuera mayor al logrado, se debió a los retrasos de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN).

Esto ha repercutido que algunas empresas que tienen contemplado invertir en Baja California estén retrasando su instalación en el estado.

“Mientras más se prolongue (el TLCAN) es más probable que se dé de una manera exitosa, sin embargo el hecho de que siga prolongando, a la vez, en el sector industrial no permite que esas personas que quieren llegar no tengan algo definido para instalarse”, mencionó.

Dijo estar optimas de que se llegará a un acuerdo en este tratado, del que esperan sea favorecido el sector que representa Canacintra, y que además permita que México deje de ser un país de ensamble y se convierta en una nación industrial “solo se puede lograr buscando que en el tratado se incluya que haya más contenido nacional mexicano en los productos de exportación”.

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577