Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Se abre el abanico panista

Por: Benito García Islas El Día Martes 12 de Diciembre del 2017 a las 16:54

La Nota se ha leido 826 veces. 1 en este Día.

Ahora que el panista, se salió con la suya,  Ricardo Anaya logra la precandidatura (él es el bueno), “Por México al frente”, de los partidos PAN, PRD y MC, con el apoyo de de los líderes de la llamada izquierda y también de Dante Delgado dueño de  Movimiento Ciudadano,  en presencia de los gobernadores Azules y hasta Rafael Moreno Valle, (que decía que era un vil derdaño) apoyan el destape del “niño  maravilla” lo cuerpean para ir por la presidencia de la República.

Obvio que en Tamaulipas, el líder estatal del PAN, dará luz verde, para que sus miembros, puedan decir sin ningún rubor “yo quiero”, sin importar el modelo de elección, eso se resolverá en breves días, porque ha dicho Carlos García González. Que “para Tamaulipas no le gustan las alinzas”, PRD y MC.

Sin embargo, si usted piensa, que el encampañado Carlos García González, por ser uno de los políticos cercanos al gobernados quiero decirle a sus corifeos que tratan de posicionarlo, se equivocan de cabo a rabo.

Haciéndole honor a nuestra democracia, que dicen que priva en el PAN, también deben tomar en cuenta a otros panistas, como el secretario de Educación en Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar, y el mismo líder estatal Francisco “Kiko” Elizondo.

EL ETERNO CHUCO NADER, ESTÁ HELADO PALETA

Lo mismo sucede en el sur de la entidad. En Tampico, con Chucho Nader, quien presume de tener mucho dinero, pero perdió en su intento de ser alcalde, si piensa que ahora sí se le hace por ser cuate del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se  equivoca. 

Al preguntarles a quienes andan en “la grilla” así como colegas periodistas, me dicen: “A lo que se pudiera pensar, Chucho Nader no es el único que está trabajando para conseguir la candidatura del PAN a la alcaldía porteña.

Además de Germán Pacheco, que también la está buscando. A propósito, el que sigue haciendo amarres dentro del panismo tampiqueño es Eduardo Hernández Chavarría, sobre todo en las colonias populares y en diferentes gremios mayoritarios de la población.

Recientemente logró el apoyo de importante grupo de panistas que ven con buenos ojos la propuesta de Lalo, respaldado ni más ni menos que por Ismael García Cabeza de Vaca, quien junto con otros distinguidos militantes de Acción Nacional, lo invitaron a sumarse al proyecto de los “vientos del cambio”.

Algo habrán visto los jerarcas estatales del blanquiazul en Lalo, puesto que lo están impulsando como una opción fresca y dinámica, pero sobre todo con mucho camino andado en la política, sin que su anterior filiación priísta sea obstáculo para ser postulado como candidato”.

Y ya que estamos con el Puerto, cabe recordar que en la pasada contienda interna priísta para definir la candidatura que finalmente favoreció a Magda Peraza, Hernández Chavarría tuvo un alto grado de aceptación en las encuestas, igual al de la alcaldesa.

Además, es obvio que los estrategas del PAN están tomando muy en cuenta que si postulan a Lalo como candidato, le abrirían un fuerte boquete al PRI jaibo, ya que muchos militantes lo apoyarían abiertamente.

 

Benito García Islas


Nació en Matamoros Tamaulipas en 1938, su preparación académica universitaria, fue breve, su carrera de comunicador, lo aprendió en las redacciones de varios periódicos, ahí aprendió los diferentes géneros del periodismo.
Desde sociales, en aquellos gloriosos tiempos, de directores gruñones y enérgicos,  formaron profesionales del periodismo, con bases firmes y honesto, aún aspirante a reportero, lo enviaba a la fuente policiaca, que no era tan peleada como ahora, por los estrellitas de redacción.
Su carácter de aventurero, lo llevaron a trabajar en la redacción de El Mañana de Reynosa, en Matamoros, en la radio XEAM, en Tampico colaboró con el periódico el Mundo, ya desaparecido.
En Victoria, nuestra capital, llega en 1984, año en que se fundó el periódico La Verdad de Tamaulipas a la plantilla de sus reporteros, después de un año, ingresó al Diario, llegó al  Gráfico, al Expreso  y nuevamente regresó a la Verdad, dos veces más, ahora ocupa el puesto de jefe de corresponsales, en  el mismo periódico La Verdad de Tamaulipas.
En su prolija carrera se ha conducido con objetividad, serio y honesto en su quehacer como columnista y articulista, el respeto de la sociedad para este profesional del periodismo, se lo ha ganado a pulso, la honestidad es legado (la herencia), invaluable que deja a sus hijos y nietos y ahora una bisnieta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577