Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Gestionan ayuda para chiapanecos varados en Tampico

Llegaron desde el sábado después de haber andado errantes en El Higo y Pánuco en el norte de Veracruz, donde dormían en las plazas y comían lo poco que la gente les daba 
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 12 de Diciembre del 2017 a las 15:30

El Gobierno de Tampico busca ser enlace para que ocho chiapanecos retornen a sus comunidades, después de haber sido engañados por supuestos ganaderos para el corte de caña
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 837 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- El Gobierno de Tampico busca ser enlace para que ocho chiapanecos retornen a sus comunidades, después de haber sido engañados por supuestos ganaderos para el corte de caña, informó el director de Protección Civil (PC) Eduardo Morales López.

Señaló que la ayuda consiste en vincularlos con el Instituto Tamaulipeco del Migrante (ITM), a fin de que se puedan cubrir sus pasajes.

Reiteró que en el Refugio Temporal de Invierno habilitado en este municipio, donde están los chiapanecos, se da atención integral a quienes ahí llegan.

Estos chiapanecos llegaron a Tampico desde el sábado después de haber andado errantes en El Higo y Pánuco en el norte de Veracruz, donde dormían en las plazas y comían lo poco que la gente les daba.

En el albergue han permanecido estos días, donde la temperatura ha descendido hasta los 8 o 9 grados y aunque mejora la temperatura no han podido trabajar, y sólo han intentado hacer gestiones para obtener recursos o ayuda para salir a sus comunidades.

Morales López informó que en el albergue de invierno se ha dado atención a las personas que deambulan en el municipio de Tampico, sin tener un techo donde guarecerse en las noches y se les dan alimentos y atención médica.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577