Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


David Aguilar asegura que es muy difícil vivir como músico

El cantante David Aguilar reconoció que al ser un joven cantautor no ha sido fácil para él introducirse en la escena musical, por lo que ha tenido que insistir, pero aseguró que ha valido la pena
Por: Notimex El Día Martes 12 de Diciembre del 2017 a las 14:31

El cantante David Aguilar reconoció que al ser un joven cantautor no ha sido fácil para él introducirse en la escena musical, por lo que ha tenido que insistir, pero aseguró que ha valido la pena
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 841 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- El cantante David Aguilar reconoció que al ser un joven cantautor no ha sido fácil para él introducirse en la escena musical, por lo que ha tenido que insistir, pero aseguró que ha valido la pena.

El originario de Culiacán, Sinaloa, compartió en entrevista con Notimex que hasta el momento lo más complicado en esta carrera ha sido mantenerse en pie, sobre todo hablando económicamente, por algunos años.

“Es muy difícil vivir como músico, ahora, finalmente, no digo que lo haya conseguido, pero por lo menos ya siento que estoy dentro del circuito, tocando y dando lata, y me da gusto haber insistido tanto y poder sentir que puedo funcionar como músico”, señaló.

El David Aguilar, como es conocido, añadió que hasta el momento la misma música ha sido lo más satisfactorio, así como cantar, conocer gente y ver la reacción que las canciones tienen en los demás y en cuanto a su propuesta musical, indicó que no tiene un género específico y es multitemático, por lo que la definiría como “canción libre”.

Actualmente, colabora con varias personas, compone con sus amigos y adelantó que el próximo año participará por primera vez en el festival de música Vive Latino 2018, motivo por el cual se dijo muy emocionado.

“Estoy presentando mi nuevo disco que se llama ‘Siguiente’, salió en septiembre, justo una semana después del temblor, y estoy yendo a varias partes del país a tocarlo, promoverlo y haciendo el segundo videoclip”, mencionó.

También fue coautor de la canción “Grita el silencio", junto con Alex Otaola y Fernando Rivera Calderón, la cual forma parte del EP colaborativo “Hay un nosotros”, por la reconstrucción de México, que salió en plataformas digitales al iniciar diciembre.

“Me hablaron, ya tenían la canción avanzada y llegué a sumarme al proyecto. Yo creo que le va a ir bien, somos muchos y hay muchas bandas interesantes, con mucho arrastre, y se va a propagar, ojalá que sí”, destacó.

Además, el joven que ya lleva 15 años radicando en la capital mexicana, está abriendo algunos conciertos para la cantante chilena Mon Laferte y la mexicana Natalia Lafourcade.

“Yo quisiera seguir tocando, no tengo como una meta clara, quisiera ir a España, a Argentina, a muchos países a tocar, principalmente en Iberoamérica, paulatinamente empezar ahí, ya he ido, pero quiero ir más formalmente a presentar mi disco”, indicó en cuanto a sus futuros planes.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577