Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Preparan operativo de seguridad navideño en Tamaulipas

Se contará con puntos de información y auxilio carretero en atención a los viajeros que transiten por las carreteras de Tamaulipas; además la Policía Estatal mantendrá el patrullaje en zonas comerciales, colonias y zonas rurales de los 43 municipios
Por: Mesa de Redacción El Día Martes 12 de Diciembre del 2017 a las 14:00

La Nota se ha leido 874 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la finalidad de ofrecer seguridad y protección de los viajeros que transitarán por las carreteras de Tamaulipas durante temporada vacacional de invierno, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con diversas autoridades estatales, desplegará un operativo para brindar auxilio y atención en carretera y lugares turísticos.

El Vicealmirante Luis Felipe López Castro, titular de la SSP, presidió la reunión acompañado de la subsecretaria de Derechos Humanos, Gloria Garza Jiménez; el director Estatal de Protección Civil (PC), Pedro Granados; el director del C-4, Alejandro Hinojosa Lavín; el subsecretario de Transporte, Heriberto Morado Cisneros; el coordinador de Prevención de Accidentes de la Delegación de la Cruz Roja en Tamaulipas, Rogelio Saldaña Medina; los Comandantes de los Ángeles Verdes, Juan José Pérez López, jefe de Servicios de los Ángeles Verdes y Víctor Manuel Montalvo Machuca, jefe de Unidad de la corporación.

Se acordó que el operativo estará presente en 12 puntos carreteros a lo largo y ancho del Estado, por lo cual Instituciones gubernamentales como Seguridad Pública; Secretaría de Salud Tamaulipas; Procuraduría General de Justicia; Protección Civil; Turismo Estatal; COEPRIS; Instituto Estatal del Migrantes; Secretaría de Bienestar Social; Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; Cruz Roja; C-4; Ángeles Verdes; Sedena; PFP y la Secretaría de Marina trabajarán en acciones conjuntas para atender los requerimientos y necesidades de la sociedad en general.

El Vicealmirante López Castro, expresó que “con la suma de esfuerzos, recursos y capacidades, lograremos darle a la ciudadanía una respuesta eficaz y eficiente a sus necesidades, que las actividades a desarrollar por este grupo de trabajo, tendrán como principal objetivo satisfacer las demandas de la sociedad”.

Además de estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Policía Estatal, continuará con el trabajo de patrullaje en las zonas comerciales y las colonias de las zonas urbanas de los 43 municipios, así como los recorridos que se realizan en zonas rurales.

Estas acciones son parte del Plan Estatal de Desarrollo Tamaulipas 2016-2022, donde su primer eje, “Seguridad Ciudadana”, plantea la estrategia de fortalecer y consolidar instituciones responsables de la seguridad para brindar confianza a los tamaulipecos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577