Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Subasta de arte en Miami recauda ayuda para México y Puerto Rico

Obras como las de José Dávila, artista plástico de Guadalajara, Carlos Betancourt de Puerto Rico, Federico Herrero de Costa Rica y Eamon Ore-Giron de Estados Unidos fueron las que alcanzaron el precio más alto en la puja de Anónimo
Por: Notimex El Día Martes 12 de Diciembre del 2017 a las 09:13

Una subasta de obras de artistas mexicanos y latinoamericanos durante la semana de Art Basel en Miami Beach logró recaudar 126 mil dólares, de los cuales un porcentaje irá a la ayuda para México y Puerto Rico
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 907 veces. 1 en este Día.

Miami, (Notimex).- Una subasta de obras de artistas mexicanos y latinoamericanos durante la semana de Art Basel en Miami Beach logró recaudar 126 mil dólares, de los cuales un porcentaje irá a la ayuda para México y Puerto Rico, afectados por desastres naturales, dijeron sus organizadores.

Obras como las de José Dávila, artista plástico de Guadalajara, Carlos Betancourt de Puerto Rico, Federico Herrero de Costa Rica y Eamon Ore-Giron de Estados Unidos fueron las que alcanzaron el precio más alto en la puja de Anónimo, la subasta y exhibición realizada el pasado fin de semana en el Museo Bass de Miami Beach.

En Anónimo, una plataforma cultural que apoya causas sociales a través de jóvenes coleccionistas del arte contemporáneo, la omisión del autor de cada pieza exhibida es el elemento principal del discurso. El nombre del artistas es revelado hasta que la pieza se ha vendido a la puja más alta.

Este es el tercer año que se realiza y su resultado ha sido “cada vez mejor” en opinión de su directora Alejandra Martínez, creadora también de Arte Careyes que se realiza en Jalisco.

“El avance más claro es que hayamos sido invitados por un museo como el Bass que apenas hace dos años fue remodelado y que hayamos elevado el precio inicial de salida de las obras de tres mil a cinco mil dólares”, dijo Martínez a Notimex.

Las ventas también fueron superiores incluso con un número menor de lotes, pues en el pasado eran 30 lotes y este año sólo fueron 23 debido al espacio del recinto.

“También nos han invitado a tener una próxima exposición en México en septiembre y creo que esa es una clara señal de que el proyecto le gusta a la gente", señaló la tapatía.

Un 30 por ciento de los fondos recaudados van a la fundación #LevantemosMéxico, Boys and Girl Clubs (ayuda a Puerto Rico) y el Museo Bass.

En el pasado Anónimo ha logrado donar más de un millón de pesos al Hogar Cabañas (Guadalajara) y el Art Nexus Foundation con el dinero recaudado.

Entre los artistas mexicanos cuyas obras fueron subastadas se encuentran Adrián Bará, Cristian Franco, Xynthia Gutiérrez, Daniel Guzmán, Emanuel Tovar, Eric Meyemberg, Fernando Marroquín, Francisco Ugarte, Gonzálo Lebrija, Isa Carrillo, Ivan Krassoievitch, Jorge de la Garza, Martin Soto Cliement y Pedro Reyes.

Las galerías son: Curro, Emma Molina, José García, MX, Kurimanzutto, Labor, Licenciado, Lisson Gallery, Luisa Strina, Nogueras Blanchard, OMR, Páramo, Parque Gakeria, Peana Projects, Proyecto Paralelo, Proyectos Monclova, Ruth Bencazar, Tiro al Blanco y Travesía Cuatro.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577