Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Tijuana pone en marcha Operativo ‘Cuentahabiente Seguro’

Policías acompañaran a cuentahabientes a realizar depósitos o retiros del banco, con el objetivo de evitar que ocurran asaltos
Por: Alfonso López/Tijuana El Día Lunes 11 de Diciembre del 2017 a las 20:18

El secretario de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana, Marco Antonio Sotomayor en conferencia de prensa presentó en marcha Operativo ‘Cuentahabiente Seguro’
Autor: Alfonso López
La Nota se ha leido 1100 veces. 2 en este Día.

Tijuana, Baja California.- Con la finalidad de brindar seguridad a las personas que realicen depósitos o retiros bancarios de fuertes sumas de dinero, la Policía Municipal les brindará seguridad ya sea de sus oficinas o domicilios al banco o bien, del banco a sus oficinas o casas.

Este día fue puesto en marcha el operativo denominado ‘Cuentahabiente Seguro’ en donde cualquier persona que se comunique al teléfono 688-5547 podrá solicitar únicamente este servicio de manera gratuita a la policía municipal.

El secretario de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana, Marco Antonio Sotomayor en conferencia de prensa, informó que el objetivo es evitar que ocurran asaltos y producto de esos asaltos lesiones o asesinatos de delincuentes con el fin de llevarse el dinero.

Explicó que al solicitante se le pedirá como datos su nombre completo, vehículo y la ubicación en la que se encuentre para pedir apoyo y dejo en claro que en ningún momento los oficiales pedirán saber la cantidad de dinero que pretenden depositar o retirar.

A las personas les piden tener paciencia y hacer con anticipación su solicitud, ya que el servicio se podría brindar en un lapso de 45 minutos, que es el tiempo de tolerancia.

Aclaró que por no tratarse de ninguna emergencia, no seguirán las patrullas con las luces de emergencia encendidas.

Dejó en claro que se trata de un programa piloto únicamente, sujeto a evaluación, por lo que no han establecido periodo de duración, todo dependerá de los resultados.

Este servicio únicamente se brindará en horario hábil, a personas en automóvil, ya sea particular, taxi o los que operan mediante las plataformas digitales, no a peatones o usuarios de camiones o transporte masivo, derivado a que no pueden subirlos a las patrullas.

Este servicio se realiza de manera conjunta entre la Asociación de Bancos de México (ABM) Región Baja California y la Canacope (Cámara Nacional de Comercio en Pequeño), el teléfono será atendido por dos personas, pero en caso de estar ocupado, las personas podrán enviar un mensaje a través de las redes sociales de la SSPM, donde les regresarán la llamada.

Este operativo se implementa a causa del aumento de denuncias reportadas sobre atracos a cuentahabientes que paso de 8 en el 2016 a 22 eventos en lo que va del presente año, que a decir del presidente de la ABM en el estado, Luis Fernández Coss, todos los casos han sido denunciados y hasta la fecha, según las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia de Baja California, en ninguno se ha encontrado que empleados bancarios estén coludidos con los delincuentes.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577