Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Cambian nombre a maquiladora de Ciudad Victoria sin afectar a empleados

La maquiladora Delphi a partir del 12 de diciembre operará bajo el nombre de APTIV, el cambio es únicamente de logotipo, ya que la empresa seguirá bajo la misma razón social, dijo la líder sindical Mercedes López Lozano
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Lunes 11 de Diciembre del 2017 a las 19:45

La maquiladora Delphi en Ciudad Victoria, a partir de este 12 de diciembre operará bajo el nombre de APTIV, informó la dirigente del Sindicato de Trabajadores de Maquiladoras, Mercedes López Lozano
Autor: Nora Alicia Hernández
La Nota se ha leido 1895 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La maquiladora Delphi en Ciudad Victoria, a partir de este 12 de diciembre operará bajo el nombre de APTIV, informó la dirigente del Sindicato de Trabajadores de Maquiladoras, Mercedes López Lozano.

Indicó que el cambio es únicamente de logotipo, ya que la empresa seguirá bajo la misma razón social, por lo que la antigüedad y las prestaciones del personal no se verán afectadas.

“A partir del martes ya no somos Delphi, seremos APTIV, cambiamos de logotipo pero seguimos siendo la misma razón social, el cambio no afecta los intereses de los trabajadores como tal”, expresó.

Señaló que desconoce a qué se debe el cambio, sin embargo estará velando que no se violenten los derechos de los trabajadores.

“El cambio es una cuestión meramente del patrón, nosotros ahí lo único que tenemos que hacer es cuidar y velar que se respeten los derechos de los trabajadores, mientras tanto, van a seguir con su misma antigüedad, sus mismas prestaciones y con sus mismos derechos”, comentó.

Cabe señalar que actualmente el sector maquilador es uno de los más extensos, junto con el del ramo de la construcción.

Actualmente Delphi cuenta con dos plantas en Ciudad Victoria, generando más de cinco mil fuentes de empleo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577