Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Invaden 25 familias terreno de Secundaria en Altamira

Desde tres hasta diez metros los colonos le han ganado terreno al plantel educativo, por lo que es urgente la construcción de una barda perimetral, señaló el director de la Secundaria Técnica 84, Francisco Javier Hinojosa Saucedo
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Lunes 11 de Diciembre del 2017 a las 21:40

La Escuela Secundaria Técnica 84 de Jardines de Champayán de Altamira, es invadida por 25 familias que ampliaron sus terrenos pese a que existía una delimitación
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1009 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- La Escuela Secundaria Técnica 84 de Jardines de Champayán de Altamira, es invadida por 25 familias que ampliaron sus terrenos pese a que existía una delimitación.

Desde tres hasta diez metros, los colonos le han ganado terreno al plantel educativo, por lo que es urgente la construcción de una barda perimetral, señaló el director Francisco Javier Hinojosa Saucedo.

Detalló que es necesario levantar la pared de 172 metros lineales, pues las ventanas y puertas dan hacia dentro del plantel, incluso reportó la desaparición de tanques para recolectar desechos.

"Ya se delimitó el área por parte de Obras Públicas, nada más nos falta llevar a cabo la petición para hacer la barda perimetral", indicó.

"Si hay una invasión con las láminas, están dentro de la institución. Ya a través de las instancias municipales se dio a la tarea de incitar a cada uno de los habitantes de las casas y todos han frenado de común acuerdo".

"Son 25 casas, de todas ellas se tomó el acuerdo de que cuando se vaya a hacer la barda ya este delimitado", sin embargo señaló, "no nos han dicho, no hay para cuando, porque está haciendo la obra de la techumbre y la plaza cívica, entonces se reprogramó la barda porque no pueden hacer dos obras", señaló.

"Como están con las ventanas y las puertas hacia la escuela si hay extravío de botes de basura. Hay apoyo por parte de los vecinos y que el día que se vaya a hacer la barda ya se tenga delimitada", finalizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577