Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Entrega Federación reconocimiento al Gobierno Municipal de Altamira

Califican a Altamira como un municipio responsable y comprometido con la honestidad y transparencia
Por: Mesa de Redacción El Día Lunes 11 de Diciembre del 2017 a las 18:26

El Ayuntamiento de Altamira recibió por primera vez en su historia el reconocimiento por parte del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED)
Autor: HT-Agencia
La Nota se ha leido 930 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- Luego de cumplir con eficiencia a los indicadores de la Agenda para el Desarrollo Municipal, el Ayuntamiento de Altamira recibió por primera vez en su historia el reconocimiento por parte del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED) en una ceremonia celebrada en el patio central del Palacio de Gobierno en esta ciudad.

La distinción, a la que también se hicieron acreedores los municipios de Madero, Mante y Tampico, fue recibida por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz por parte de la directora general Adjunta de Fomento y Descentralización del Federalismo del INAFED, Guadalupe Sánchez Palacios.

En su intervención, Amparán Cruz destacó que la sociedad merece un gobierno transparente, cercano y de apertura; un gobierno que responda a la evaluación y verificación por parte de órganos externos con total responsabilidad y probidad.

Por ello -dijo- trabajamos en coordinación con el Gobierno del Estado y bajo la verificación de instituciones autorizadas como, el Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas, la Universidad Tecnológica de Altamira y la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Resaltó que gracias al resultado positivo que logrado, “nuestro compromiso sigue siendo en redoblar los trabajos de este gobierno ciudadano con la firme convicción de cumplir las obligaciones que nos marca la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y sobre todo, en el entendido de que el crecimiento del país se consolida a través de los municipios”.

La jefa de la comuna altamirense extendió la felicitación a los alcaldes de Tampico, Ciudad Madero y Ciudad Mante, quienes recibieron también el documento que les avala haber cumplido con los indicadores del INAFED de acuerdo a lo consagrado en el artículo 115 de la Constitución Federal.

“En nuestra ciudad y en la zona sur, trabajamos con firmeza, hechos y resultados, haciendo equipo con nuestro gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca para seguir cumpliendo los objetivos trazados para el bien de Altamira y Tamaulipas”, puntualizó Amparán Cruz.

Por su parte los alcaldes de los municipios vecinos, Magdalena Peraza Guerra, Andrés Zorrilla Moreno y la síndico Norma Lilian Benavides Rodríguez de Tampico, Madero y Mante, respectivamente coincidieron en señalar que el reconocimiento otorgado, refrenda el compromiso común de servir con honestidad, responsabilidad y transparencia a la ciudadanía.

La representante del INAFED, Guadalupe Sánchez Palacios precisó que la agenda para el desarrollo municipal busca fortalecer las capacidades institucionales de los municipios, los ayuda a detectar sus prioridades y diseñar las acciones que les permitan alcanzar resultados concretos y verificables.

Detalló que, pese a que el programa es de carácter voluntario, en la entidad solo 11 de los 43 municipios han dado cumplimiento a los indicadores de la Agenda y exhortó a los alcaldes a seguir privilegiando el ejercicio del servicio público responsable y honesto.

En el acto, donde se entregaron reconocimientos a los enlaces municipales, así como a las instituciones educativas participantes (IEST, UAT y UTA) y a los verificadores del programa, estuvieron también, el siputado local Víctor Adrián Meraz Padrón; el director de Desarrollo y Fortalecimiento municipal del Gobierno del Estado, Alejandro Salvador Porras Cervantes; el secretario del Ayuntamiento de Altamira y enlace municipal del programa ADM, Israel Hernández Villafuerte, además de síndicos y regidores de los municipios participantes y autoridades universitarias.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577