Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Ofrecerán empleo para abuelitos y personas con discapacidad en Nuevo Laredo

A través de una Feria del Empleo en donde se espera la participación de 50 empresas, manifestó el director general de oficinas del SNE en Tamaulipas, Alexander Perales Huerta 
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Lunes 11 de Diciembre del 2017 a las 16:05

Una tercera Feria del Empleo enfocada a las personas con algún tipo de vulnerabilidad y para adultos mayores se realizará, dijo el director general de oficinas del Servicio Nacional de Empleo en Tamaulipas, Alexander Perales Huerta
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1014 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Una tercera Feria del Empleo enfocada a las personas con algún tipo de vulnerabilidad y para adultos mayores se realizará antes de que concluya el año, dijo el director general de oficinas del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Tamaulipas, Alexander Perales Huerta.

Precisó que está feria se realizará en el municipio de Nuevo Laredo el próximo jueves 14 de diciembre, en donde 50 empresas locales estarán ofertando 500 plazas laborales para este sector de la población tamaulipeca.

Señaló que este es un evento que se realizará con presupuesto estatal, "recordemos que el Servicio Nacional del Empleo conlleva tanto presupuesto Federal como Estatal, sin embargo, esta feria es mentalmente estatal, es un esfuerzo del gobernador a través de la Secretaría del Trabajo y el Servicio Nacional del Empleo para llevar empleo a personas en estado de vulnerabilidad".

Agregó que los espacios laborales para este sector de la población son muy variados, desde atención al público hasta trabajo de contabilidad.

“Depende de la discapacidad, hay personas que tienen discapacidades motrices y quizá no pueda encaminar pero son muy buenas para ser recepcionistas, trabajo de contabilidad, atención a clientes, son buenos para trabajar en labores de limpieza, entre otros, ellos hacen sus labores igual o mejor que cualquier persona", comentó.

Recordó que el pasado 28 de noviembre se realizó en Ciudad Victoria la primer feria enfocada hacia personas vulnerables, posteriormente se realizó una segunda en el municipio de Tampico.

"Y cerramos en Nuevo Laredo, esperamos contar con cerca de 50 empresas que nos van a estar ofertando alrededor de 500 empleos, son cifras que todavía están ahí pendientes de confirmar, es una tarea ardua conseguir empleos para personas en estado de vulnerabilidad", mencionó.

Perales Huerta reconoció que aún hace falta trabajo para concientizar a las empresas y que estas abran espacios para las personas con algún tipo de vulnerabilidad, “hay mayor conciencia en la zona norte del Estado, generalmente son las maquiladoras las que llevan mano en esto”.

“Traen una cultura de Estados Unidos distinta y por ende es mucho más fácil la colocación en esas empresas para estas personas, nuestra idea es traer esa cultura al centro y sur del Estado, para que realmente podamos tener una política de inclusión laboral que es nuestro objetivo", expresó.

Pidió al sector empresarial de Tamaulipas que otorguen espacios laborales para este sector de la población, pues también pueden acceder diversos beneficios fiscales, entre otros.

"La invitación es a todas esas empresas que se quieran sumar, que quieran participar en la inclusión laboral para las personas en este estado de vulnerabilidad, que participen, que se sumen", puntualizó el funcionario.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577