Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Entregan Fondo de Apoyo a Casas del Migrante Amar y Nazareth

Recibieron cheques por dos millones 600 mil pesos del Fondo de Apoyo a Migrantes que destina el Gobierno Federal para que den la atención a migrantes
Por: Primitivo López/Nuevo Laredo El Día Lunes 11 de Diciembre del 2017 a las 15:50

Las Casas del Migrante Amar y Nazareth de Nuevo Laredo recibieron cheques por dos millones 600 mil pesos del Fondo de Apoyo a Migrantes,
Autor: Primitivo López
La Nota se ha leido 1246 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Las Casas del Migrante Amar y Nazareth de Nuevo Laredo recibieron cheques por dos millones 600 mil pesos del Fondo de Apoyo a Migrantes, dinero que destina el Gobierno Federal para que den la atención a migrantes.

La entrega simbólica se realizó la mañana de hoy en las instalaciones del Instituto Tamaulipeco para la Atención del Migrantes por el titular del organismo José Carmona Flores y atestiguó Salvador Rosas Quintanilla, recién nombrado Coordinador de Asuntos Migratorios del Partido Acción Nacional (PAN) en Tamaulipas.

A la Casa Amar A.C. la cantidad fue de 800 mil pesos, asignación correspondiente todo el año 2017.

El Pastor Aarón Castillo Méndez, presidente de Casa del Migrante Amar dijo que en lo que va del año han atendido a más de seis mil personas, entre migrantes nacionales y extranjeros, así como a repatriados mexicanos.

Allí les proporcionan alimentación y hospedaje, además de auxilio espiritual.
Destacó que la afluencia de migrantes centroamericanos prácticamente se desplomó cuando dejó de funcionar “La Bestia”, es decir, el tren carguero en el sur del país, así como las restricciones migratorias del Gobierno mexicano.

Actualmente la Casa Amar atiende unas 30 personas por día.
Refirió que en 2014 el fenómeno migratorio tuvo la cresta más alta con la atención de 14 mil migrantes.

En este año por concluir también destaca el refugio que dieron a 150 cubano que quedaron varados en esta frontera en su tránsito hacia los Estados Unidos.

Gana Casa del Migrante AMAR premio estatal ‘Voluntario 2017’

La Casa del Migrante AMAR A.C., ganó el mérito ‘Al Voluntario del Año 2017’, que entregó la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca en Ciudad Victoria, y que por primera vez en la historia recibe un organismo de Nuevo Laredo.

El pastor Aarón Méndez Ruíz es el director de la Asociación Ministerio de Asistencia de Rehabilitación (AMAR), dijo que ganó la categoría grupal entre 25 asociaciones postuladas, haciéndose acreedores a un premio de 100 mil pesos en efectivo.

Por su parte, el pastor Aarón Méndez expresó que este premio es algo que no esperaba pues a pesar de los comentarios desalentadores, para él fue importante participar. 

Casa del Migrante Nazareth

Para este martes esté programada la entrega del cheque a la Casa del Migrante Nazareth por la cantidad de un millón 800 mil pesos, del mismo Fondo de Apoyo a Migrantes. 

Bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577