Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Farmacéuticos garantizan abasto de antivirales contra influenza

Luego de que el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) señalara que en la presente temporada de frío la influenza AH3N2 podría ser más agresiva y mortal que la AH1N1, la Asociación Nacional de Farmacias de México (Anafarmex) recalcó que se cuenta con abasto de antivirales en caso de que se extienda su contagio
Por: Notimex El Día Lunes 11 de Diciembre del 2017 a las 14:48

Luego de que el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) señalara que en la presente temporada de frío la influenza AH3N2 podría ser más agresiva y mortal que la AH1N1
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 892 veces. 2 en este Día.

México,(Notimex).- Luego de que el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) señalara que en la presente temporada de frío la influenza AH3N2 podría ser más agresiva y mortal que la AH1N1, la Asociación Nacional de Farmacias de México (Anafarmex) recalcó que se cuenta con abasto de antivirales en caso de que se extienda su contagio.

El presidente de esa asociación, Antonio Pascual Feria, recordó que a principios de mes, el INER reveló que en Australia dos millones de personas se contagiaron del virus AH3N2 y que de ellas mil fallecieron, mientras que ya se sabe de casos en Estados Unidos y en México.

"¿Cuándo esperamos el pico?, pues siempre va a ser en enero, febrero y marzo en esos tres meses va a haber un repunte de influenza", expresó.

En conferencia de prensa, señaló que en la actualidad se encuentran 500 mil unidades de antivirales disponibles en las 30 mil farmacias del país y que ese tratamiento llamado Seltaferon ataca no sólo a la influenza AH3N2, sino también a la AH1N1 y la influenza tipo B.

"Ninguna farmacia del país va quedar sin el abasto del antiviral", expuso el presidente de la Anafarmex.

Destacó que el costo promedio del tratamiento es de 400 pesos y que es "ciento por ciento efectivo" siempre y cuando la prescripción del médico se brinde en las primeras 48 horas de adquirir el virus, por lo que pidió a la población estar alerta ante los primeros síntomas.

"Recuerden que si el perfil que se presenta es temperatura muy alta, 38 grados, dolores de cabeza fuertísimos y malestar en el organismo es influenza, hay que acudir inmediatamente al médico", sostuvo.

Pascual Feria expuso que la influenza se contagia con mucha facilidad por lo que pidió atender las recomendaciones de la Secretaría de Salud, así como abrigarse, no saludar de beso, vacunarse y utilizar cubre bocas, así como gel antibacterial.

Sobre el antiviral añadió que era exclusividad de un fabricante, sin embargo dijo que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el genérico que ahora trabajan tres fabricantes.

"El que se ha comprometido para tener un abasto nacional es justamente un fabricante mexicano que está teniendo mucho éxito, es el líder en este antiviral oseltamivir, y son los laboratorios Liomont".

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577