Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Demanda de medicamentos por males respiratorios aumentaría 40 por ciento

El presidente de la Anafarmex, Antonio Pascual Feria reveló que los tratamientos para atender afecciones como gripas, resfriados, bronquitis o complicaciones de asma, asociados a la temporada estacional y al frío, elevó el porcentaje como en todos los años
Por: Notimex El Día Lunes 11 de Diciembre del 2017 a las 13:00

El presidente de la Asociación Nacional de Farmacias de México (Anafarmex), Antonio Pascual Feria, informó que la demanda de medicamentos para atender enfermedades respiratorias aumentó 30 por ciento en los últimos días
Autor: Central Civil de Enfermeras
La Nota se ha leido 823 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- El presidente de la Asociación Nacional de Farmacias de México (Anafarmex), Antonio Pascual Feria, informó que la demanda de medicamentos para atender enfermedades respiratorias aumentó 30 por ciento en los últimos días, aunque podría llegar a 40 por ciento debido a que las bajas temperaturas se prolongarían hasta marzo.

En conferencia de prensa, reveló que los tratamientos para atender afecciones como gripas, resfriados, bronquitis o complicaciones de asma, asociados a la temporada estacional y al frío, elevó el porcentaje como en todos los años.

"En estos escenarios de la temporada estacional siempre se presenta una demanda promedio de 30 por ciento, hay mayor demanda de todos los medicamentos e insumos que tiene que ver con las afecciones de las vías respiratorias", señaló.

Destacó que ante los 50 frentes fríos que se esperan y la temporada estacional y de bajas temperaturas, que en los últimos años se ha registrado hasta el mes de marzo, podría elevar la demanda de medicamentos hasta en un 40 por ciento.

"Obviamente, estaremos vendiendo más, pero aquí la prioridad no es el negocio, sino el poder responder a la población a su requerimiento de medicamentos e insumos", apuntó.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577