Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Realizarán simulacro de emergencia mayor en refinería de Cadereyta, NL

Dicho procedimiento se efectuará como parte del fortalecimiento de la cultura de la prevención y respuesta en caso de contingencias, señaló la representación regional de la empresa federal en un comunicado
Por: Notimex El Día Lunes 11 de Diciembre del 2017 a las 12:23

Pemex informó que el próximo miércoles 13 de diciembre, a las 10:00 horas, de manera conjunta con sus trabajadores, realizará un simulacro total de emergencia en la refinería “Héctor R. Lara Sosa” de Cadereyta Jiménez.
Autor: Pemex
La Nota se ha leido 905 veces. 1 en este Día.

Monterrey, (Notimex).- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que el próximo miércoles 13 de diciembre, a las 10:00 horas, de manera conjunta con sus trabajadores, realizará un simulacro total de emergencia en la refinería “Héctor R. Lara Sosa” de Cadereyta Jiménez.

Dicho procedimiento se efectuará como parte del fortalecimiento de la cultura de la prevención y respuesta en caso de contingencias, señaló la representación regional de la empresa federal en un comunicado.

“Con estos ejercicios, además de cumplir con la normatividad, el personal actualizará los procedimientos de emergencia, verificará el correcto funcionamiento de los equipos y la disponibilidad de los materiales”, apuntó.

Asimismo, agregó, se evaluará la eficacia de los Planes de Respuesta a Emergencias, y verificará la buena comunicación y coordinación con instancias tales como Protección Civil estatal y municipal, autoridades de municipios vecinos, Policía Federal, Secretaría de la Defensa Nacional, así como con otros centros de trabajo de Pemex en la zona.

En este marco y bajo la guía de personal de Protección Civil, 150 personas que viven en colonias y ejidos aledaños, participarán y conocerán los procedimientos de evacuación en caso de emergencia, mencionó.

Para conocimiento de la población de esa zona ubicada unos 35 kilómetros al oriente de Monterrey, Pemex indicó que este simulacro de emergencia implicará el movimiento de vehículos oficiales tanto en el libramiento Oriente de Cadereyta, como en la carretera federal Cadereyta- Reynosa, donde se ubica la refinería, lo cual no deberá causar alarma.

“Con acciones como esta Pemex garantiza la seguridad de los trabajadores, población, instalaciones y medio ambiente”, concluyó.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577