Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Mañana es el día de la MORENA…

Por: Rosa Elena González El Día Domingo 10 de Diciembre del 2017 a las 22:03

La Nota se ha leido 945 veces. 1 en este Día.

No, no vaya a creer que fue día de MORENA, del partido del PEJE, aunque eso es lo que el tabasqueño quisiera, tener su gran día y que la mayoría de los mexicanos lo festejemos.

Pero no, aun la MORENA del PEJE no llega a su día glorioso, y como en política hoy día nada esta estricto puede ser que si los priistas, panistas y aliados  juegan bien sus estrategias nunca lo sea.

Del día que le hablamos es del 12 de diciembre, día de la GUADALUPANA, fecha en que los creyentes de la fe católica festejan a la VIRGEN MORENA.

Seguramente  hay  gente  para  quien  no signifique nada  la fecha  y  otros, todavía peor, dirán  que fue el inicio del periodo Guadalupe-Reyes, de  la fiesta y el alcohol, pero para  los creyentes  de  la fe  católica es  una  fecha  muy  significativa, es  el  día de la  VIRGEN  DE  GUADAUPE.

Y es que todo ser humano tiene la necesidad de creer en algo o en alguien, tal vez por ello buena parte  de los mexicanos fincamos nuestra  fe  en la GUADALUPANA, a ella nos encomendamos en los momentos más difíciles  de  nuestras vidas,  se le pide  que, como madre,  cubra  con  su  manto  al hijo ausente, que  abogue ante  DIOS  por nosotros, más  en  estos tiempos que  se siente  se está  en  un  valle de  lágrimas,  que la única  protección  que  se tiene es  la divina.

Lo malo es que  en ocasiones los mexicanos  abusamos, queremos que la VIRGEN  nos conceda milagros sin  esforzarnos.

El milagro que  quisiéramos hoy  día es tener  tranquilidad y buenos representantes  populares y  seguramente  esa  petición  será la que  resonara desde  la noche del 11 de diciembre en todo México, pero que nosotros con nuestro voto debemos hacer efectiva en la próxima elección.

Cierto y aunque se diga en broma la verdad es que también hay  quienes piden el milagro de  sacarse  la lotería, volverse  millonario sin  trabajar, conformistas  y  flojos, incluso quieren que la GUADALUPANA les resuelva  sus problemas económicos en lugar  de buscar trabajo, no señores, bien  dice la sentencia bíblica ayúdate que DIOS   y la VIRGEN   les ayudaran, o lo que es lo mismo, trabajen para lograr lo que quieren, bastante  bendición  es  estar vivos  y  con  todos los sentidos  activos.

Mañana como cada año los mexicanos estaremos de fiesta, guadalupanos o no se festeja el día de  la VIRGEN morena, la GUADALUPANA, a la que  se le tiene  respeto y  fe, en este bello país.

Decimos que guadalupanos o no festejan el día, porque para los trabajadores de las instituciones bancarias sean de la religión que sean la fecha es conmemorativa, la toman de asueto, igual se ven vendedores de antojitos mexicanos también aprovecharon el momento de la gran misa a las 12 de la noche aunque juren en la virgen no creen.

Cierto es que de una manera u otra  festejamos el día de la GUUADALUPANA, claro los guadalupanos más, pero todos los mexicanos la fecha conmemoramos.

Es un hecho que en religión y política no todas podemos estar de acuerdo, se respetan todos los cultos, pero en lo particular da gusto ver que la devoción por la VIRGEN DE GUADALUPE es fuerte, no solo es la necesidad de creer en algo, se siente que para muchos el ser GUADALUPANO es algo esencial.

Por lo tanto mañana estaremos de fiesta es día de la Morena del Tepeyac.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577