Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


De que se van se van…

Por: José Luis Castillo El Día Domingo 10 de Diciembre del 2017 a las 19:44

La Nota se ha leido 1296 veces. 1 en este Día.

La baja que se generó en la Secretaria de Educación, en la persona de Julio Herminio Pimienta, a la sub Secretaria de Educación Básica, se suma a las renuncias de carácter “voluntario” que se presentan en el gobierno de los “vientos de cambio”, en dónde se ha dejado claro que por los errores, ni a los casa se perdona.

El compromiso del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se ha cumplido al pie de la letra, por esta razón es que son varias, las bajas que se han generado en este sentido y en el caso de Pimienta, se creyó seguro y se le hizo fácil “escupir para arriba”.

Pero así como Pimienta, se rumora ya de una serie de cambios en las dependencias del gobierno del Estado, sobre todo porque algunos que legaron se la han pasado emproblemados y sin saber qué hacer ante la encomienda que se les ha conferido, por cierto en el IMSS, ya se maneja la especie de que Roberto Hernández Báez, también de que se va se va.

Refieren los que saben que en el caso del “Bobby”, la renuncia de Mikel Arriola, a la dirección del IMSS, para ir en busca de la candidatura del PRI a la ciudad de México, lo deja mal parado y aun con su chamba de medios, no ha logrado cumplir con las expectativas y demandas de los derechohabientes.

Por cierto que la serie de irregularidades que se han presentado en algunas de las instituciones educativas como el CONALEP, merecen una investigación a fondo y aunque a nadie parece interesarle las denuncias que se han hecho en contra del famoso “Guti” y los jugosos sueldos que se paga a empelados que son amigos, familiares y recomendados.

Agustín de la Huerta Mejía, director de CONALEP, llego según el con una transparencia inigualable, denunciando todo tipo de irregularidades que detectó según él en esa institución educativa, lamentablemente ahora es él quien da el mal ejemplo.

Ya hemos dado cuenta de los contratos bien pagados que se da a unos cuantos en el CONALEP y dónde nadie hace nada al respecto, para ello un claro ejemplo; sólo por asistir a su Jefe, acudir a audiencias y atender laudos, Sigifredo Pardo Martínez, se embolsó nada más que 16 mil 581 pesos con 4 centavitos, ah pero también tendría derecho a 1,200 pesitos en vales de gasolina.

La comunidad estudiantil, pero sobre todo académica del CONALEP, ha denunciado una y otra vez las irregularidades que se realizan en esta institución educativa en donde se considera que existe un descarado saqueo del presupuesto y lo malo de todo que son unos cuantos los responsables de este tipo de irregularidades, sin que nadie haga algo por evitar este robo.

EL BUZON  

Por cierto que mal se ven quienes difunden las famosas encuestas que empiezan a circular en esta temporada electorera y digo mal porque las encuestas no hacen a un candidato, más bien los hace su trayectoria, su don de servicio y porque no hasta su trato humano, sensibilidad  y carisma.

La ambición de esos  “hambrientos” de poder podría dejarlos en la calle, porque mientras que algunos los dejan sin los beneficios que se daban año con año, en lo que a cuestión salarial y estímulos se refiere, a otros les dan a manos llenas, porque son parte de su “calentura”, para emprender otros tipo de proyectos, como por ejemplo buscar las alcaldías que estarán en juego en el 2018,

Lo mejor de todo, ya mero se acaba la pesadilla, veremos y diremos.

Mi correo, joseluis_castillogtz@hotmail.com

 

 

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577