Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Se ha perdido el significado de las posadas navideñas: Obispo de Ciudad Victoria

En muchos lugares con el paso del tiempo se ha perdido el significado de la posada navideña, convirtiéndola en pura fiesta y consumismo, consideró el obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria, Antonio González Sánchez
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Domingo 10 de Diciembre del 2017 a las 18:38

El significado religioso de las posadas navideñas se ha perdido con el paso del tiempo, admitió el obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria, Antonio González
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1054 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El significado religioso de las posadas navideñas se ha perdido con el paso del tiempo, admitió el obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria, Antonio González Sánchez.

En ese sentido pidió a los ciudadanos a que no olviden el verdadero significado de las fiestas decembrinas. 

Explicó que el significado religioso de las posadas es un novenario de preparación a la navidad que celebra el nacimiento del niño Jesús.

"Que no se olvide eso y que lo esencial de las posadas es el Rosario, la pedida de posada a los peregrinos y si se quiere hacer un pequeño convivio que se haga, pero que no se convierta en otra cosa", expresó.

Dijo que en muchos lugares con el paso del tiempo se ha perdido el significado de la posada navideña, convirtiéndola en pura fiesta y consumismo.

"Se ha estado perdiendo el sentido verdadero de las posadas y hay que recordar cuál es, desgraciadamente en algunos lugares se ha perdido el sentido y se hace mas fiesta que otra cosa", señaló.

Consideró que está bien que se organicen convivios para celebrar en esta temporada navideña.

"Simplemente que no se olvide lo religioso, el rezo del rosario con sus letanías, la pedida de posada de los peregrinos, un convivio sin que se pierda el sentido de lo religioso, que repito es un novenario de preparación a la festividad de la navidad", insistió.

ncme/bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577