Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Herminio habla y lo corren… qué señal es esa?

Por: Christopher Mora El Día Sabado 09 de Diciembre del 2017 a las 11:26

La Nota se ha leido 1027 veces. 1 en este Día.

En muchos sectores de la sociedad, pero en especial en el del magisterio de Tamaulipas, hay un gran malestar y enojo por el despido del hoy ex subsecretario de Educación Media Básica, Julio Herminio Pimiento Prieta.

Resulta que, hasta hace dos o tres días un empleado de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, fue despedido por hablar con la verdad en una reunión con profesores en la cd. De Reynosa.

Herminio Pimiento, sostuvo un encuentro de trabajo con docentes en donde el tema central era la Reforma Educativa. Aprovechando la visita del funcionario estatal, algunos mentores solicitaron una explicación del por qué el retraso en sus sueldos y en otros casos ni siquiera retraso, simplemente no les pagan desde hace muchos meses.

A Herminio se le olvidó actuar como “servidor público” y de su ronco pecho espetó la verdad del retraso en el pago de la nómina magisterial.

Entre otras cosas dijo a los asistentes: “Porque sale el documento del nivel, el formato único de personal –Y eso es Gobernanza- (o sea el área administrativa) lo captura, pasa a Recursos Humanos, de Recursos Humanos a la Coordinación Estatal, de la Coordinación Estatal a planeación, de planeación pasa a la Sub Secretaría para que yo lo firme, va a Recursos Humanos y de ahí a informática… ¡”Miren cuanto tiempo pasó y la persona sin cobrar”

“Desde que llegué el día primero de octubre del 2016, al segundo día nos reunimos todos los que teníamos que ver con esto y déjenme decirles que ¡seguimos reunidos y no se arregla NADA!— ¡UNA VERDADERA MONSERGA E INFORTUNIO, NO TIENE OTRA PALABRA!

¿A QUÉ ESTAMOS JUGANDO? ESTAN TAN INDIGNADOS USTEDES COMO YO… ¿CÓMO ME SIENTO? FRUSTRADO!…¿CÓMO ME SIENTO? …MOLESTO; ¿CÓMO ME SIENTO? IMPOTENTE DE VER COMO LA GENTE CONFIA EN QUE HAY UN CAMBIO…Y EL CAMBIO ¡¿QUÉ?!

Esas fueron las últimas palabras de Julio Herminio Pimiento Prieta, como Subsecretario de Educación Media Básica.

¿Por qué corrieron a Herminio?, ¿Por qué nombró al Secretario de Educación en Tamaulipas?, Porque denunció la burocracia, ineptitud y falta de voluntad de “unos” en la SET, para cumplir con la encomienda que les dio el Gobernador?

Esperemos y la renuncia forzada de Julio Herminio sirva para dos cosas: primero que el Gobernador del Estado sepa la verdad de cómo opera la SET y la falta de respeto hacia los maestros y segundo: que las cosas se corrijan y como lo marca la ley, la SET cumpla con el pago de la nómina magisterial en tiempo y forma. Antes de que algo más serio ocurra, o apoco quieren nutridas manifestaciones afuera de las oficinas de la SET.

En otro tema: inmediata fue la reacción de la autoridad Municipal en Cd. Victoria por la severa onda gélida que llegó a la región este jueves.

Los albergues están a disposición de quienes así lo requieran y se les apoya con cobijas, ropa caliente y comida.

Personalmente el Alcalde, Oscar Almaraz Smer, acompañados de personal del DIF Municipal, Protección Civil y Salud, está recorriendo las partes altas del municipio, específicamente en el Ejido Altas Cumbres, en donde la temperatura ha alcanzado hasta los 5 grados centígrados bajo cero.

Están entregando despensas, cobertores y otorgando consultas médicas. Además de ofrecer traslado a los albergues, para quienes voluntariamente quieran moverse a lugares seguros y calientes.

Las felicitaciones son para mi amiga Conchis Saucedo de Comunicación Social del Estado, del meritito Jiménez, Tam. Quien este viernes está cumpliendo años. 

Para Janneth Caballero, destacada Productora de Tv Azteca Tamaulipas. 

Para mi paisano, amigo y excompañero de la televisión, Jorge Vela Villarreal, hoy Jefe de Prensa en el PRI de Tamaulipas, que este domingo cumplirá años.

Y un poco adelantado el abrazo y la felicitación para mi amiga y excompañera de la UAT, Guadalupe Castillo, “Lupita”, quien nunca ha querido dejar su amada Cd. Mante, en donde el “azúcar es más dulce que la miel”. Un fuerte abrazo y bendiciones mi Lupita, por tu cercano cumpleaños.

Me guardas zacahuil…

Y un poco atrasadas las felicitaciones pero con mucho afecto, para Brenda Sánchez de Tv UAT y para mi amigo y periodista Jaime Luís Soto, ambos acaban de celebrar sus respectivos cumpleaños.

Finalmente: el Rector de la UAT, José Suárez Fernández y su equipo compacto siguen revisando minuciosamente, las trayectorias y currículums de los ya muy pronto nuevos funcionarios de la Universidad. Buscan elementos comprometidos, capaces, leales y con un alto sentido de compromiso universitario.

Seguramente hallarán al personal idóneo en las filas de la UAT, en todos los rincones del estado hay universitarios con ese perfil, sin necesidad de “importar” de otras instituciones.

Y hablando de la UAT, nos pasan informes de que algunos casi exfuncionarios de segundo y tercer nivel, quieren agandallarse la categoría de Maestros de Tiempo Completo, en las Facultades de Veterinaria y Enfermería. Como no llenaron quieren seguir….m__ ando. 

Y eso que apenas llevan un semestre dando clases.

Pero seguramente las actuales autoridades administrativas no dejarán que eso suceda, porque desprestigiarían el trabajo logrado por el Rector, Enrique Etienne Pérez del Río. 

Y… ¿ya lo sabrán el Contador Público y el Ingeniero?

Bueno entonces: Herminio habla y lo corren, ¿qué señal es esa? ¿Y para quién?

Hasta aquí mi Análisis y Comentario.

Soy su amigo: Christopher… Mora

Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx 

Christopher Mora L.

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.

Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.

Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577