Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


¿Así o más payaso?

Por: Rosa Elena González El Día Sabado 09 de Diciembre del 2017 a las 09:29

La Nota se ha leido 782 veces. 1 en este Día.

El 10 de diciembre festejamos el Día del Payaso, de esos seres que maquillan su tristeza para dibujar sonrisas, los que aun con dolor en el alma reparten alegría porque ese es su oficio y lo realizan con dignidad y responsabilidad.

Como siempre hay adelantados, mientras que los payasitos de profesión mañana celebraran su día con emoción y devoción  las payasadas de los payasos de la política comenzaron desde hace  varios meses, solo que su actuación da más tristeza que alegría, a leguas se ve que su función no es por llevarle alegría a la población, es porque quieren ganar la elección.

Peor aún, los payasos de la política tratan de confundir a la ciudadanía, se enfundan en atuendos multicolores para hacer su show tratando de convencer al respetable de que les den el voto de confianza, aunque no cambian de guion, todos dicen aran una buena gestión.

Los tricolores priistas tratan de vender un candidato con vestuario hecho de retazos, lo maquillaron de tal forma que hasta los azules lo ven de su color y tratan de que el pueblo piense que trae el atuendo de dolor que con él nos irá mejor.

En el Frente Ciudadano anqué ya se concretó   hay azules panistas y amarillos perredistas que aseguran esa unión es una payasada.

Existe igual el grupo de los TUCAM (Todos Unidos Contra Andrés Manuel) que insisten en que el discurso del hombre que tiene más de 18 años en campaña y creó su propio partido para seguir lucrando, El Peje, es un payaso porque sus dichos jamás podrán convertirse en hechos.

Acá en Tamaulipas no cantamos mal las rancheras y políticos payasos nos sobran y también las payasadas de personajes que hacen su show para evadir su responsabilidad.

Para muestra ahí tiene usted al ex Subsecretario de Educación, JULIO PIMIENTA PRIETO, un cubando que desde que llegó a Tamaulipas quiso cambiarnos hasta nuestras tradiciones.

Recordemos que el año pasado PIMIENTA dijo que las posadas y villancicos no tenían razón de ser, eran pérdida de tiempo y deberían quedar erradicadas en las instituciones educativas y con ello se ganó el mote del grinch porque nuestras tradiciones y fiestas navideñas quería desaparecer, pues bien, ahora resulta que ese hombrecillo aprovechó el escenario de un encuentro con docentes para hacerse el sufrido y mordió la mano que le dio de comer, grito que diversos factores le habían impedido realizar bien su trabajo y cumplirle a los maestros

¿A poco cree usted que el cubano se manifestaba por el gran interés que tenía en la educación de Tamaulipas o el amor a los docentes?, obviamente no, estaba justificando su ineficacia, el no haber podido con la encomienda que le dieron.

Obviamente él sabía que  no alcanzaría a cobrar toda la administración, bueno, ni siquiera llegar al 2018 porque no entrego los resultados que debería.

No quería irse en blanco y pensó que para una negociación le alcanzaría pero no le resulto, razón por la que enloquecido e hizo su show, así, o más payaso el tipo.

Ahí es donde se puede ver que las payasadas se adelantaron a la celebración del Día del Payaso y que en este bello país hay de payasos a payasos por lo que aquí cabe decir que ojalá un día los  políticos payasos aprendieran algo de los que por lo menos nos hacen reír.

Los payasos de oficio, de profesión,  saben que al dignificar su labor también a sus familias porque se ganan la vida divirtiendo, arrancando sonrisas y se esfuerzan para hacer su mejor función y ganarse la remuneración, mientras que los payasos políticos sin trabajar quieren que les llegue su gran día.

La situación es que en tanto los payasitos este domingo 10 de diciembre festejarán su día y lo harán agradeciéndole a DIOS y la GUADALUPANA por las bendiciones de la vida, el trabajo y el poder hacer sonreír para llevar alegría a la gente, los payasos políticos muestran que son mal agradecidos, más que alegrías dan tristezas.

Muchos  son los políticos que hoy traen la sonrisa tatuada en el rostro y  su corazón acelerado pero no de devoción por la GUADALUPANA o por las ganas de dar alegrías al pueblo sino por el poder, fama y fortuna que les representa el que les elijan como candidatos de ahí que unos y otros andan haciendo payasadas para llamar la atención, para ver si allá por febrero sus partidos les dan la nominación.

De esos, los payasos de la política, y las tristezas que causan ya hablaremos en otra ocasión, porque hoy el espacio es  para los que con amor y dedicación hacen de  su profesión un empleo digno que realizan con gran emoción, a los PAYASITOS que este 10 de diciembre celebraran su día y como cada año lo harán con alegría, agradeciendo el tener vida y con amor dedicaran su mejor sonrisa y función con devoción a la virgen de GUADALUPE, para ellos va nuestra felicitación, respeto y admiración.

vida.diaria@hotmail.com ,Twitter @VidaDiaria1 ,www.vidadiaria.com.mx

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577