Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Ambiente de muy frío a gélido predominará en la mayor parte del país

De -5 a cero grados Celsius en regiones altas de Baja California, Tamaulipas, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México y Veracruz
Por: Notimex El Día Sabado 09 de Diciembre del 2017 a las 09:12

Para este sábado se prevé ambiente de muy frío a gélido en la mayor parte de la República Mexicana
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 744 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Para este sábado se prevé ambiente de muy frío a gélido en la mayor parte de la República Mexicana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Dichas condiciones serán ocasionadas por la primera tormenta invernal que se localizará en el sur de Texas, Estados Unidos de América,  por el fuerte frente frío número 14 que se extenderá en el oriente de la Península de Yucatán y por su intensa masa de aire polar asociada.

Se prevén temperaturas inferiores a -5 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.

De -5 a cero grados Celsius en regiones altas de Baja California, Tamaulipas, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México y Veracruz.

Así como de cero a cinco grados Celsius en sitios elevados de Michoacán, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Se pronostica alta probabilidad de nevadas con espesor menor a dos centímetros en los volcanes Pico de Orizaba y Cofre de Perote, bancos de niebla densos en Veracruz, evento de Norte muy fuerte con rachas superiores a 70 km/h y oleaje elevado de tres a cuatro metros en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Así como evento de norte fuerte con rachas mayores a 60 kilómetros por hora (km/h) y oleaje elevado de dos a tres metros en la costa sur de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se estiman tormentas muy fuertes en áreas de Chiapas y Tabasco; tormentas fuertes en localidades de Veracruz, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo; lluvia con intervalos de chubascos en Puebla y Campeche, y lluvia dispersas en Guerrero y Tlaxcala.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) expuso que la Península de Baja California registrará cielo medio nublado, ambiente frío por la mañana y vientos del noroeste, con rachas mayores a 50 km/h y oleaje de 2 a 3 m de altura en el Golfo de California.

En el Pacífico Norte se pronostica cielo mayormente despejado. Ambiente muy frío por la mañana y viento del norte y noroeste, con rachas superiores a 50 km/h y oleaje de 2 a 3 m de altura.

Se prevé para el Pacífico Centro cielo medio nublado, ambiente frío con heladas por la mañana en zonas altas y viento del norte y noroeste de 15 a 30 km/h.

El Pacífico Sur mantendrá cielo nublado, lluvia persistente con acumulados muy fuertes en Chiapas, fuertes en Oaxaca y dispersos en Guerrero.

Ambiente muy frío por la mañana, evento de norte con rachas superiores a 70 km/h y oleaje de 3 a 4 m de altura en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México se espera cielo nublado, lluvia persistente con acumulados intensos en Tabasco y muy fuertes en Veracruz. Visibilidad reducida por bancos de niebla y neblina en las zonas montañosas de Veracruz y potencial para caída de nieve o aguanieve en el Pico de Orizaba y Cofre de Perote.

Ambiente muy frío por la mañana y evento de norte fuerte con rachas superiores a 60 km/h en el sur del Golfo de México.

La Península de Yucatán mantendrá cielo nublado, lluvia persistente con acumulados fuertes en Yucatán y Quintana Roo e intervalos de chubascos en Campeche.

Ambiente fresco a lo largo del día y evento de norte fuerte con rachas superiores a 60 km/h en la región.

Se estima en la Mesa del Norte cielo mayormente despejado, ambiente gélido con heladas por la mañana y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

El pronóstico para la Mesa Central indica cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Puebla y lluvias dispersas en Tlaxcala.

Ambiente muy frío con heladas por la mañana y viento de componente norte de 10 a 25 km/h.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577