Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Destapa líder del PRI a Chuy Valdez y Daniel Peña

Por: Alma Niger El Día Viernes 08 de Diciembre del 2017 a las 21:56

La Nota se ha leido 1428 veces. 1 en este Día.

El dirigente interino del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Nuevo Laredo, Eliseo Castillo Tejeda, destapó al regidor Jesús Valdez Zermeño y al ex alcalde, Daniel Peña Treviño, como los más viables prospectos a encabezar la fórmula del tricolor en las próximas elecciones, en los cargos para la Presidencia Municipal y la Diputación Federal, respectivamente. Eliseo dio declaraciones al término de la entrega de nombramientos a nuevos directivos del comité municipal del tricolor, en la que expresamente manifestó los nombres de los dos mencionados como quienes han levantado la mano para buscar las nominación, y aseveró, “hacia allá vamos y la idea es que vamos a llegar juntos y sé que Chuy Valdez y Daniel van a estar juntos al final”, en una clara muestra de que las cosas se han definido en el PRI. Castillo Tejeda también habló de las aspiraciones de Yahleel Abdala Carmona y Ramiro Ramos Salinas, aunque dijo que estos van en busca de una senaduría y en este sentido tienen el apoyo del comité municipal del tricolor.

LOS NOMBRAMIENTOS

Ahora bien, los nombramientos que se dieron en el PRI la tarde del jueves, entre los que figuran algunos enroques, fueron los siguientes: Jesús Ramos Mancilla, deja la Secretaría de Organización para pasar como Secretario Técnico; Rubén López Escamilla, es el nuevo Secretario de Finanzas y Administración;  Eutimio Puente Rodríguez, Secretario Jurídico y de Transparencia; Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, Secretario de Organización; Santos Francisco Hernández Aguilar, Secretario de Cultura; Arturo Peña Treviño, Secretario de Operación Política; Juan de Dios Juanes Carrizales, Secretario de Gestión Social; Joaquín Rangel Limón, Secretario de Vinculación con Instituciones de Educación; Gerardo Silva Mendoza, Subsecretario de Vinculación con Instituciones de Educación; Laura Teresa Valdez Covarrubias, Secretaria del Adulto Mayor; Adán Hernández, Instituto de Formación Política “Jesús Reyes Heroles, A.C”; Francisco Cruz Segura, Secretario de Comunicación Social; Manuel de Jesús Madrid, Subsecretario de Comunicación Social y Martín Miranda Menchaca, Secretario de Deportes. Cabe señalar que hubo cierta molestia entre la clase política priísta ya que no se corrieron las invitaciones a los principales actores políticos para estar presentes en dicho acto. Hubo incluso algunos líderes del tricolor que a través de las redes sociales manifestaron su descontento, considerando que con estas acciones Eliseo Castillo Tejeda los aleja cada vez más del partido, en lugar de acercarlos.

REUNIÓN CENOPISTA

La CNOP de Nuevo Laredo celebró este jueves por la tarde una reunión de validación y fortalecimiento con secretarios generales y presidentes del Movimiento de CNAPS y del Movimiento Sindical. La reunión fue encabezada por el dirigente local, Benjamín García Marín, quien por cierto fue uno de los que se quejaron de no haber sido invitado al evento de unción de nuevos directivos del PRI. ¿Tan mal así andarán en el tricolor para no invitar a uno de los dos principales dirigentes de los sectores y organizaciones de dicho partido? Si así tratan a los líderes reconocidos ¿cómo habrán de tratar al simple militante?

LA NEVADA EN NUEVO LAREDO

Tuvieron que pasar casi 13 años, para que volviera a nevar en Nuevo Laredo. La madrugada del 8 de diciembre de este 2017 se registró la nevada que puso felices a miles de neolaredenses, muchos de los cuales en plena madrugada andaban grabando a través de sus teléfonos celulares (muchos en vivo) la caída de la nieve. Otros tantos salieron a la calle, pese a que la temperatura estaba en 0 grados, para vivir de cerca la magnífica experiencia de ver nevar. Las redes sociales se saturaron de fotos del fenómeno, así como de los clásicos retratos y “selfies”. Por la mañana la ciudad amaneció vestida de blanco, y en algunas partes todavía eran las 11 de la mañana y se veían los copos de hielo sobre árboles, flores, edificios y vehículos, pese a que ya estaba el sol en su apogeo. Fue una bonita experiencia, y muchos chiquillos la vivieron por primera vez, pues la última nevada en la ciudad fue aquel 24 de diciembre del 2004, que fue más contundente que ésta, ya que nevó por más horas. Como dato histórico les informó que la antepenúltima nevada que registramos en Nuevo Laredo fue en febrero de 1973.

CIERRE DE LAS CARRETERAS

Y bueno dada precisamente la nevada que registró la región, se dieron algunas situaciones como el cierre de la Carretera Nacional Nuevo Laredo-Monterrey, al igual que la autopista. Fue durante la madrugada que las autoridades de la Policía Federal decidieron cerrar dichos caminos a fin de evitar accidentes, por lo resbaladizo del pavimento ante el hielo acumulado. De hecho todavía eran las dos de la tarde del viernes y no se habían abierto. Muchos automovilistas quedaron varados en la carretera, entre ellos una gran cantidad que fueron a Monterrey a ver el juego de Rayados contra Tigres. Ni modo, les tocó la de malas.

OPERATIVO CARRUSEL

De ahí en fuera no se reportaron incidentes graves por la nevada. No hubo siquiera suspensión de servicios públicos como la luz, el agua, el teléfono o el cable. Lo que sí hubo fue el operativo carrusel por parte de las autoridades de Protección Civil de Nuevo Laredo en colonias de la periferia, para trasladar a personas de bajos recursos e indigentes a los albergues que para tal efecto se abrieron. Igualmente anduvieron repartiendo cobijas a quienes las requerían, tarea que también han empezado a emprender algunos regidores en sus respectivos sectores.

TECOS JUGARÁN EN NUEVO ESTADIO

Ya es oficial que el equipo de béisbol Tecolotes de los Dos Laredos jugará en el estadio Nuevo Laredo de la Nueva Ciudad deportiva, pues el parque La Junta ha quedado totalmente descartado para tal efecto, al menos en las dos temporadas que se llevarán a cabo en el 2018. Y es que las condiciones del parque de la colonia Viveros no cumplen con los lineamientos de la Liga Mexicana de Béisbol. A su vez las autoridades municipales van a realizar obras de reparación en el nuevo estadio, así como también en las vialidades de acceso al mismo, a fin de hacerlo más cómodo y sin riesgos. Sea pues.

FIESTA DE PAYASOS

Para el domingo 10 de diciembre un grupo de payasos de la localidad celebrarán el Día Internacional del Payaso con tres eventos, siendo estos una misa en la iglesia Cristo Rey de la colonia Buenavista en punto de las 10 de la mañana, para posteriormente a las 11:30 horas iniciar un desfile sobre las principales calles de la ciudad y a las 13:30 horas iniciar una fiesta en el centro social Buenavista, de Eva Samano y Mina, donde para entrar se cobrará un juguete que será donado a niños de escasos recursos en esta Navidad, esto como parte de la labor social de los payasos involucrados, y entre los que figuran “Bombita”, “Pancholín”, “Resortín”, “Pericles” y “Periquín”.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577