Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


21 familias perdieron sus hogares por incendio provocado por quema de basura

Los incendios registrados en la ciudad de Tijuana a causa de la condición Santa Ana mantiene a los cuerpos de emergencia en alerta roja
Por: Alfonso López/Tijuana El Día Viernes 08 de Diciembre del 2017 a las 18:19

En la conferencia de prensa se informó que las 21 familias están conformadas por 70 personas que se quedaron sin hogar
Autor: Alfonso López
La Nota se ha leido 1151 veces. 1 en este Día.

Tijuana, Baja California.- Los incendios registrados en la ciudad de Tijuana a causa de la condición Santa Ana mantiene a los cuerpos de emergencia en alerta roja.

El director de bomberos, Carlos Gopar Uribe, informó en conferencia de prensa que desde el martes hasta este viernes han atendido 301 servicios, siendo el de la Colonia Aguaje de la Tuna primera sección en más importante, ya que 21 familias perdieron sus viviendas y 500 personas tuvieron que ser evacuadas.

Hasta el momento todos los incendios ya han sido o sofocados o están contralados con el  apoyo de las 17 estaciones de bomberos y la participación de 380 elementos, informaron.

Sobre el incendio la noche del jueves en el Aguaje, “alrededor de 21 familias perdieron sus viviendas, porque una persona tuvo la grande idea de quemar basura, entonces, lamentablemente el día de hoy hay un sin número de personas que perdieron pues todos su vienes, afortunadamente puede informar que no hubo un solo lesionado derivado de este incidente”, dijo el director de bomberos de Tijuana.

Del responsable nada se sabe, solo que a decir los vecinos, tras el incendio huyo de la zona.

En la conferencia de prensa se informó que las 21 familias están conformadas por 70 personas que se quedaron sin hogar.

La gran mayoría decidieron irse con algún familiar, mientras que cinco personas fueron enviadas a un albergue temporal.

Muchas personas pasaron la noche sin dormir, este viernes lo han dedicado, con el apoyo de vecinos, a limpiar los escombros del incendio, en varias partes después del medio día seguía saliendo humo de algunas casas.

La rapidez de las llamas no les dieron oportunidad de salvar nada, todo perdieron en el incendio.

El señor José Alfredo Villa Carvajal quien vivía con cinco integrantes más de su familia, su casa fue de tercera en incendiarse, después el incendio siguió con las casas de otras de 25 a 30 familias más, según relata.

La noche del jueves autoridades les prometieron que vendrían este viernes a ayudarles, dice que en toda la mañana ni la policía había acudido.

“¿Qué vamos hacer?, volvernos a levantar, lo que siempre hemos hecho aquí en México, la autoridad siempre se hace siga y los pobres siempre pagamos”, dijo

Su casa, detalla, se incendió en el lapso de un minuto, no tuvieron oportunidad ni de echarle agua, no pudieron sacar nada ya que el viento estaba en su contra.

La casa de María de Lourdes es otra de las que se incendió, al momento no había nadie en su domicilio, estaba trabajando cuando le llamaron para informarle lo que estaba ocurriendo.

La casa en la que habitaba con su esposo e hija se convirtió en cenizas, nada pudo rescatar, “nos quedamos sin casa, sin nada”, menciona la joven madre quien comenta que las autoridades la noche del jueves se comprometieron a traerles ayuda.

Actualmente con el apoyo de otros vecinos que viven en colonias aledañas y que no se vieron afectados limpian los terrenos, uno de ellos es el de ella, “ahorita mi esposo fue por unas tablas y todo eso, pues para construir otra vez de nuevo”, agradece a Dios que no se perdieron vidas humanas.

Pero en el incendio no solo fueron pérdidas materiales, también mascotas murieron quemadas como fue el caso una pitbull de nombre Violeta, así le puso la pequeña Abigail de tan solo diez años.

Comenta que en el incendio perdió todas las cosas que estaban en su casa, lo que amaba y quería como era Violeta y sus muñecas, por eso y con lágrimas en los ojos les manda decir a las autoridades “les pido que me regalen otra, para tener una, mejor que sea igualita a ella, porque si no tengo otra que sea igualita a ella, no sé cómo voy a vivir”.

Algunas personas ya les están apoyando con algunos víveres, en un terreno cercano han ido concentrando y repartiendo toda la ropa, cobija y comida que les han ido llevando, mientras que las autoridades han informado que les brindarán el apoyo a los damnificados.

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577