Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


“Oxigenan” al PRI-Nuevo Laredo

Por: Primitivo López El Día Viernes 08 de Diciembre del 2017 a las 15:16

La Nota se ha leido 1294 veces. 1 en este Día.

* Daniel Peña o Jesús Valdez

* Cabalgata Manuel Canales

* Nuevos titular de la ASF

Con 15 nuevos nombramientos inició la renovación  del PRI-Nuevo Laredo.

Dicen que es una de las estrategias para la elección de 2018, que está a la vuelta de la esquina.

Tal parece que por fin Eliseo Castillo pudo lograr la “reconciliación” la interior del partido y que los cabecillas de los grupos han entendido que tienen que hacer equipo.

Lo cierto es que el PRI-Nuevo Laredo se había atomizado y por ello Sergio Guajardo Maldonado prefirió imponer un “dirigente emergente” para que barco no naufragara.

Eliseo asegura que “lo importante es que iniciamos una nueva etapa con nuevo vigor, con nuevas ganas, con estrategia, con programa, con reglas muy claras para competir y lograr el éxito electoral, el próximo año rescatar la presidencia municipal, es un equipo que habrá de trabajar como equipo, como un solo cuerpo, con una estrategia definida, pero sobre todo con la camiseta y la convicción con mucha claridad”.

Estos fueron los nombramientos:

Jesús Ramos Mancilla, Secretario Técnico

Rubén López Escamilla, Secretario de Finanzas y Administración

Eutimio Puente Rodríguez, Secretario Jurídico y de Transparencia

Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, Secretario de Organización

Santos Francisco Hernández Aguilar, Secretario de Cultura

Arturo Peña Treviño, Secretario de Operación Política

Juan de Dios Juanes Carrizales, Secretario de Gestión Social

Joaquín Rangel Limón, Secretario de Vinculación con Instituciones de Educación

Gerardo Silva Mendoza, Subsecretario de Vinculación con Instituciones de Educación

Laura Teresa Valdez Covarrubias, Secretaria del Adulto Mayor

Adán Hernández, Instituto de Formación Política “Jesús Reyes Heroles, A.C”.

Francisco Cruz Segura, Secretario de Comunicación Social

Manuel de Jesús Madrid, Subsecretario de Comunicación Social

Martín Miranda Menchaca, Secretario de Deportes

DANIEL PEÑA-JESUS VALDES.- Curioso que en redes sociales y por correo electrónico se maneja ña especie de que son dos los “presuntos” y más fuertes aspirantes a la candidatura para la Presidencia Municipal.

Se aclara que es  una Versión estenográfica de la entrevista concedida a los medios de comunicación la tarde de este jueves, 7 de diciembre), por Eliseo Castillo.

Los susodichos: el ex alcalde neolaredense Daniel Peña Treviño y Jesús Valdez Zermeño, ex dirigente del PRI y actual Regidor.

Según esa declaración, Yahleel Abdala y Ramiro Ramos Salinas van por la Senaduría.

“A nivel local hay muchos nombres que se manejan, hay muchos nombres que se han dado, quienes han levantado la mano, particularmente, Daniel Peña, Jesús Valdez, y otros que han sido mencionados, pero vamos a esperar a que ellos nos digan, por lo pronto, yo ahí la puedo dejar, hay compañeros como Pipo Peña que se ha acercado, hasta ahí, pero aquí se trata de que haya reglas claras y equidad en la competencia, entonces, vamos a esperar a que haya una convocatoria para la local”.

CABALGATA.- Todo está listo para que este sábado se realice la Cabalgata Manuel Canales Escamilla, que consiste en que h obre de a caballo hagan un recorrido desde el Rastro Municipal hasta la iglesia de la Virgen de Guadalupe, una especie de peregrinación.

Los hermanos Manuel y José Luis Canales Bermea rinden de esta manera un homenaje a su padre, recién desaparecido, quien siempre lucho por mantener viva esta tradición ecuestre.

TITULAR DE LA ASF.- Será el próximo martes cuando se designe a quien será el nuevo titular de la Auditoría Superior de la Federación.

Saldrá de la terna integrada por David Colmenares Páramo, Arturo Orcí Magaña y Ángel José Trinidad Saldívar, concluyó la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados, que prevé realizar la elección el próximo martes.

El periodo de escrutinio ayudó al consenso entre las bancadas y podría permitir que la elección no sea sólo por el voto de las dos terceras partes de los diputados, sino por unanimidad.

Si bien la obligación de la Cámara es resolver la designación del auditor a más tardar el 31 de diciembre, “es previsible, y lo he conversado con los otros coordinadores parlamentarios, que se elija la próxima semana”.  NOS LEEEMOS LA PROXIMA SEMANA. ...Y Punto 

(Distribuida por Laredo Press)

Correo: primitivo@primitivolopez.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook:primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivolo        

 

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577