Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Fuerte incendio consume 15 casas en El Aguaje de la Tuna

Aproximadamente 30 bomberos de dos estaciones participaron en la emergencia, en un día que ha sido catalogado como caótico por la cantidad de incendios que se registraron en la ciudad, principalmente de pastizales
Por: Alfonso López/Tijuana El Día Viernes 08 de Diciembre del 2017 a las 09:31

Un promedio de 15 casas fueron consumidas por la llamas la noche del jueves en la colonia Aguaje de la Tuna primera sección en la Ciudad de Tijuana,
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1551 veces. 1 en este Día.

Tijuana, Baja California.- Un promedio de 15 casas fueron consumidas por la llamas la noche del jueves en la colonia Aguaje de la Tuna primera sección en la Ciudad de Tijuana, dejando como saldo daños materiales únicamente.

Aproximadamente 30 bomberos de dos estaciones participaron en la emergencia, en un día que ha sido catalogado como caótico por la cantidad de incendios que se registraron en la ciudad, principalmente de pastizales.

Los habitantes de la colonia hicieron lo imposible por evitar que se propagaran las llamas a las demás casas vanamente, ya que por el material en que estaban construidas se propagó en cuestión de minutos.

Con el uso de mangueras de uso doméstico y a cubetazos de agua y tierra, intentaban salvar lo poco que les había quedado.

En esta ocasión, informó el director de bomberos de Tijuana, Carlos Gopar, el problema no fue la falta de unidades lo que les dificultó sofocar el incendio, ya que este jueves recibieron ocho pipas de agua nuevas y equipadas, lo que les causo problemas fue la falta de hidrantes en buenas condiciones para poder trabajar.

Indicó que hasta el momento desconocían las causas del incendio, pero sospechan que pudo ser por los diablitos con los que estaban conectadas las casas a la corriente eléctrica.

Notificó que la emergencia por los fuertes vientos ocasionados por la condición Santa Ana, continuará en la ciudad por lo menos hasta el domingo, ya que para entonces, según el reporte meteorológico, es cuando habrá pasado este fenómeno natural.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577