Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


¿Y si sabrá leer los mensajes políticos?

Por: Rosa Elena González El Día Jueves 07 de Diciembre del 2017 a las 22:04

La Nota se ha leido 951 veces. 1 en este Día.

Pues AURELIO NUÑO dejó la Secretaria de Educación Pública para integrarse a una tarea política.

Sera NUÑO quien coordine la precampaña y campaña de JOSE ANTONIO MEADE, ¿ya  aprendería a leer los mensajes políticos? Porque si los va a ler, a su candidato puede hacer perder.

Manejar una campaña presidencial no es cualquier cosa, menos en estos momentos en que la ciudadanía no cree en los discursos, los partidos políticos están devaluados y los candidatos no son los más pulcros que se quisiera.

Entonces quienes sean los coordinadores de las campañas presidenciales, aparte de sensibilidad y conocimiento, deben de saber leer perfectamente los mensajes políticos en todas sus modalidades, desde cifrados hasta los no verbales, eh ahí el problema, quién sabe si NUÑO los sepa descifrar.

Cierto, las ventajas que tiene NUÑO es que se utilizarán todos los recursos del Estado para apoyar la campaña del abanderado tricolor, incluso tendrán los asesores más experimentados, hasta en manejo de crisis y medios, para apoyar el proyecto.

Otra situación es que los dinosaurios colmilludos del PRI, incluyendo a CARLOS SALINAS DE GORTARI, serán los orquestadores del show.

Serán quienes verdaderamente mandan en el PRI, no OCHOA REZA, los que decidan  que estrategias se deberán ejecutar y que pactos tengan que realizar para  tratar de ganar la contienda electoral, no están para experimentar.

Digan lo que digan los priistas, le cuelguen las medallas que le cuelguen a NUÑO es obvio que el exsecretario de Educación solo será la figura de decoración y solo acatara la instrucción que le indiquen los poderosos que hoy mandan en la nación.

En fin, la situación es que el miércoles AURELIO NUÑO dejó de ser el Secretario de Educación Nacional, será el “coordinador de precampaña y campaña” del candidato tricolor a la presidencia de la República, de JOSE ANTONIO MEADE.

El martes el equipo del presidenciable publicó en redes sociales una fotografía de JOSE ANTONIO MEADE muy sonriente manejando su auto y de copiloto llevaba al ahora exsecretario de Educación.

Se ve que la fotografía fue tomada desde el asiento trasero del vehículo que circulaba por reforma, ¿será mensaje subliminal?, pues precisamente la reforma educativa fue el coco de AURELIO NUÑO y a medias se quedó.

Pero bueno, las reformas para NUÑO ya quedaron atrás ahora falta ver que en las campañas los mensajes políticos si sepa leer.

Y mientras se ve el papel que realmente jugara AURELIO NUÑO en la precampaña y campaña de JOSE ANTONIO MEADE,  OTTO GRANADOS fue presentado  como nuevo titular  de la SEP.

Obviamente el relevo de NUÑO sólo llega para cubrir el espacio, para que no se quede acéfala esa posición porque es difícil que al final de la administración pueda emprender alguna buena acción para bien de la educación.

Aunque OTTO GRANADOS se desempeñaba como Subsecretario de Planeación y evaluación de la Secretaria de Educación Pública y le entiende al tema se duda que en menos de un año pueda imprimir su sello al trabajo educativo  nacional o hacer lo que en 5 años no hicieron.

Prácticamente le queda medio periodo escolar porque para el siguiente ya se tendrá otra administración y aunque se diga que los planes y programas educativos están marcados y no pueden ser modificados depende del color de quien sea el sucesor de ENRIQUE PEÑA NIETO será la continuidad, cada presidente siempre le quiere imprimir su marca sexenal. 

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577