Hoy es Martes 12 de Diciembre del 2017



Activa PC de Nuevo Laredo operativo carrusel por descenso de temperatura

Trasladan al Albergue Municipal a tres personas que se encontraban a la intemperie la noche del miércoles para protegerlos del frío
Por: Mesa de Redacción El Día Jueves 07 de Diciembre del 2017 a las 19:12

Por instrucciones del presidente municipal Enrique Rivas, Protección Civil (PC), activa el operativo carrusel por descenso de temperatura
Autor: HT-Agencia
La Nota se ha leido 188 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Por instrucciones del presidente municipal Enrique Rivas, Protección Civil (PC), activa el operativo carrusel por descenso de temperatura; trasladan al Albergue Municipal a tres personas que se encontraban a la intemperie la noche del miércoles para protegerlos del frío.

El director de PC Omar Enríquez Sánchez, señaló que el operativo inició por la tarde noche del miércoles hasta las 3 de la madrugada del jueves, en donde se recorrieron plazas, parques, hospitales y puntos en los que regularmente se refugian las personas que carecen de vivienda.

"Recibimos muchas llamadas reportando a una persona de la tercera edad del sexo femenino que se encontraba a la intemperie, acudimos a ofrecerle refugio en alguno de nuestros albergues, sin embargo, la mujer se negó a ser trasladada, en estos casos nada podemos hacer, no podemos obligarlos a acudir a los albergues, eso ellos deben decidirlo", mencionó Enríquez Sánchez.

Las personas que aceptaron el apoyo de los elementos de PC son un joven de mediana edad y una pareja de la tercera edad, quienes fueron trasladado al Albergue Municipal, donde se les ofreció una cama para dormir y por la mañana un desayuno caliente.

Enríquez Sánchez exhortó a las personas que duermen a la intemperie o que carecen de un lugar para mitigar el frío, hacer uso del los albergues municipales ubicados  en Matamoros y Madero, el cual tiene una capacidad de 30 personas y el segundo en Luis Caballero y Gutiérrez que puede recibir a 60 personas.

El operativo carrusel se mantendrá activo los siguientes días en los que se pronostica continúe descendiendo la temperatura.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.