Hoy es Martes 12 de Diciembre del 2017


Por designar IETAM a consejeros electorales

Ya se analizaron perfiles y a más tardar entre sábado y domingo deben aprobarlos en sesión de Consejo, para que se instalen en la primera semana del mes de enero, dijo el presidente del IETAM, Eduardo Hernández Anguiano 
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Jueves 07 de Diciembre del 2017 a las 19:15

El Instituto Electoral de Tamaulipas habrá de designar esta misma semana a los consejeros electorales para los 43 Consejos Municipales, dijo el presidente del organismo electoral, Eduardo Hernández Anguiano
Autor: Nora Hernández
La Nota se ha leido 197 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), habrá de designar esta misma semana a los consejeros electorales para los 43 Consejos Municipales, dijo el presidente del organismo electoral, Eduardo Hernández Anguiano. 

Dio a conocer que ya analizaron perfiles y a más tardar entre sábado y domingo deben aprobarlos en sesión de Consejo, para que se instalen en la primera semana del mes de enero.

Dijo que entre los perfiles analizados, van a proponer a ciudadanos que ya han fungido como consejeros electorales a fin de que se cuente con experiencia en la organización de las elecciones para facilitar el trabajo.

Destacó que los partidos políticos en su momento hicieron algunas consideraciones sobre los aspirantes, que fueron tomadas en cuenta por el IETAM, militar en un Partido no es obstáculo para que sean tomados en cuenta, incluso sería una violación a sus derechos limitarlos por esa condición.

“Las propuestas se llevaran al pleno, la próxima semana a mediados de semana les estaremos tomando protesta”, ya en enero de 2018 se instalaran para iniciar sus trabajos.

El Instituto de momento lleva el registro de plataformas electorales de los partidos políticos, la fecha límite para dicho registro es el 10 de noviembre, se tiene contemplado que este viernes registre el documento el Partido Revolucionario Institucional (PRI), concluyó.




Bamp 

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.