Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Piden consideración para maestros en Ciudad Victoria por frío

Nosotros también somos personas y estamos expuestos a las condiciones del clima, expuso la regidora de Nueva Alianza en el Cabildo de Ciudad Victoria, Itzcalli Victoria Anzures
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Jueves 07 de Diciembre del 2017 a las 17:52

Los maestros deben de ser considerados en el tema de la suspensión de clases, porque a pesar de las bajas temperaturas ellos siempre están en el salón de clases
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1149 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los maestros deben de ser considerados en el tema de la suspensión de clases, porque a pesar de las bajas temperaturas ellos siempre están en el salón de clases, informó la regidora de Nueva Alianza (PANAL) en Ciudad Victoria, Itzcalli Victoria Anzures Silva. 

“Los criterios y los mismos seguimientos son los de cada año, se los comparto con mucha sensibilidad porque a veces es injusto para los maestros, el docente tiene que estar, nosotros también somos personas y estamos expuestos a las condiciones del clima”, expuso.

Manifestó que siempre queda a consideración de los padres de familia si los alumnos van a clases o no, sin embargo, el maestro debe de permanecer en el aula, “la escuela siempre está abierta y el maestro en el salón”.

Y agregó, “hay escuelas en las que van los alumnos, algunos en los que no va nadie y otras en las que van pocos”.

Dijo que siempre se debe de recuperar el tiempo perdido en el aula, por lo que el maestro debe buscar los mecanismos para hacer lo propio, “se deben de recuperar los tiempos que se pierden por estas faltas, el maestro debe de llegar a cumplir con el programa”.

Anzures Silva pidió a la Secretaria de Educación de Tamaulipas (SET) ver también como un ser humano a los maestros, pues ellos se exponen también ante el frío al estar en una escuela.

“Deben de establecer criterios para los docentes, porque si a cierta hora no llegó el alumno ya no va a ir, pero deben de venir esos criterios de parte de la SET, para que sea oficial”, concluyó.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577