Hoy es Martes 12 de Diciembre del 2017


Aprueban modificar programa de obra pública en Tampico

Luego de que la comuna se ve imposibilitada en realizar la pavimentación de la calle 6 de Enero en la colonia Tancol, por ameritar obra hidráulica
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Jueves 07 de Diciembre del 2017 a las 17:51

El Cabildo de Tampico aprobó cambiar el programa de obra de este año, luego de que se ve imposibilitada la comuna en realizar la pavimentación de la calle 6 de Enero en la colonia Tancol
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 204 veces. 3 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- El Cabildo de Tampico aprobó cambiar el programa de obra de este año, luego de que se ve imposibilitada la comuna en realizar la pavimentación de la calle 6 de Enero en la colonia Tancol, por ameritar obra hidráulica.

En los trabajos de la sesión de Cabildo número 44 que encabezó la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, correspondió al director de Obras Públicas, Jorge Manzur Nieto, explicar que para pavimentar la arteria se requieren trabajos de obra hidrosanitaria que son muy caros, rebasando el presupuesto de la obra a realizar.

Este sector tiene el manto freático a poca profundidad, y si se realizan trabajos de pavimentación la calle tendrá repercusiones técnicas, es por ello que el proyecto se suspende. 

Después de un análisis, los ediles presentes determinaron no realizar la pavimentación, ya que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) no cuenta tampoco con recursos para llevarla a cabo.

Tras la explicación que tuvo a cargo el jefe de Obras Públicas, los ediles votaron por unanimidad para modificar el programa de obra pública del 2017.

En otros temas, el director de Servicios Públicos, Juan José Berrios García, informó a los ediles que se busca adquirir luminarias para cubrir sectores viales importantes con iluminación tipo LED.

Expuso que poco más de mil 400 lámparas se podrán comprar con una inversión de cinco millones de pesos, lo que fue avalado por la comuna a fin de que en el mes de enero a más tardar, se estén colocando dichos beneficios para los habitantes. 

En otros asuntos, los ediles presentaron informes de Comisión, lo que dio por concluida la agenda de trabajo de este día.

scjf


¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.