Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Continúan los asaltos al transporte de carga en Tamaulipas

Porque estos no pueden ir en las caravanas de seguridad de la Policía Federal, afirmó el delegado de la Confederación de Transportistas Mexicanos Guadalupe Ríos Ramírez
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Jueves 07 de Diciembre del 2017 a las 17:48

Los asaltos continúan en el transporte de carga porque estos no pueden ir en las caravanas de seguridad, en Tamaulipas son más recurrentes los robos a los choferes y no de mercancía
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 987 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Los asaltos continúan en el transporte de carga porque estos no pueden ir en las caravanas de seguridad, afirmó el delegado de la Confederación de Transportistas Mexicanos (Conatram) en Matamoros, Guadalupe Ríos Ramírez.

Aclaró que hay unos tramos de mayor riesgo en el Estado, aunque la inseguridad es en todo el país, convirtiéndose las carreteras de Puebla en donde mayor índice delictivo hay en este rubro, mientras que en Tamaulipas lo más recurrente es a los choferes y no tanto las mercancías.

Reconoció que los choferes de las unidades del transporte de carga siguen teniendo miedo e indicó que no hay una estadística clara de los camiones que han sido asaltados, porque no existe una denuncia de por medio, ya que hasta para eso tienen temor, debido a que los delincuentes salen muy pronto de las cárceles, en el remoto caso de que lleguen a ser detenidos.

Ríos Ramírez manifestó que pese a todo lo anteriormente expuesto el autotransporte de carga sigue siendo redituable, a pesar de los riesgos que tienen que correr, por lo que muchas empresas han preferido asegurar las mercancías y no tener tantas pérdidas.

Destacó que durante el período decembrino se elevan los asaltos y en el caso específico de Tamaulipas, los tramos carreteros más peligrosos son el de Monterrey-Reynosa y en Reynosa el punto conocido como “Periquitos”, por lo que recomendó a todos manejar de día y no de noche.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577