Hoy es Lunes 11 de Diciembre del 2017


Se cosecharán en Altamira más de 50 mil toneladas de soya en el ciclo primavera-verano 2017

Concluye el cierre de cosecha de esa oleaginosa durante el encuentro con el sector productivo agropecuario y pesquero
Por: Mesa de Redacción El Día Jueves 07 de Diciembre del 2017 a las 17:29

El Gobierno Municipal de Altamira, a través de la Dirección de Agricultura Ganadería y Pesca, llevó a cabo el cierre de cosecha del cultivo de soya del ciclo agrícola primavera-verano
Autor: HT-Agencia
La Nota se ha leido 129 veces. 3 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- Consolidando a Altamira como el principal productor de la oleaginosa a nivel nacional, el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, a través de la Dirección de Agricultura Ganadería y Pesca, llevó a cabo el cierre de cosecha del cultivo de soya del ciclo agrícola primavera-verano 2017, dentro de un encuentro con las bases del sector productivo agropecuario y pesquero.

El evento se realizó en las instalaciones del rancho San Carlos, donde se contó con la presencia el director de Agricultura Ganadería y Pesca, Guillermo Aréchiga Velasco, en representación de la presidenta municipal Alma Laura Amparán; el representante de los productores agrícolas en Altamira, Víctor Manuel Casanova Betancourt, así como autoridades agropecuarias estatales y federales.

Durante el referido periodo agrícola, en el municipio se sembraron 34,175 hectáreas en 1,665 predios donde se estarán cosechando más de 50 mil toneladas de soya, lo que hace que Altamira ocupe el primer lugar a nivel nacional en la producción de esa oleaginosa, indicó en su intervención Aréchiga Velasco.

Asimismo, señaló que en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, y de la Dirección de Pequeñas y Medianas Empresas, se consiguieron apoyos por más de 360 mil pesos para 68 familias del sector rural en zonas de alta marginación, además de que en el programa “Ganado Sano Cerca de Ti’’, con recurso municipal se atendieron 4,500 cabezas de ganado en beneficio de 1,095 productores del sector social.

Dijo que dentro del componente “El Campo en Nuestras Manos’’ y conforme a los programas de la SAGARPA, se favoreció con materiales y equipo para la explotación de granjas avícolas a 179 familias de diferentes ejidos y comunidades rurales, aplicándose para ello más de 800 mil pesos, mientras que en el sector pesquero se realizó la siembra de diez mil crías de catán e igual número de crías de tilapia.

“Nuestra alcaldesa está consciente de la situación que guarda nuestro campo, por lo que se encuentra realizando con apoyo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, acciones y programas enfocados a mejorar la actividad agropecuaria y pesquera, tomando en cuenta la importancia del desarrollo productivo de nuestro municipio’’, expresó.

A petición de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, el director de Agricultura, Ganadería y Pesca invitó a los asistentes a aprovechar los servicios médicos y de especialidades, pláticas, servicios y estudios médicos, que estará ofreciendo el “Doctor Vagón’’, del 15 al 20 de diciembre en la antigua estación del ferrocarril.

El coordinador de Ganadería, Ernesto García Juárez dijo las palabras de bienvenida en este evento, mientras que el representante de los productores agrícolas, Víctor Manuel Casanova Betancourt, las de agradecimiento, reconociendo en su mensaje los apoyos recibidos por los gobiernos estatal y municipal para el fortalecimiento de las actividades agropecuarias.

También estuvieron presentes, el presidente del Consejo Distrital para el Desarrollo Rural Sustentable, José Manuel Argüello Rey; el jefe del Distrito de Desarrollo Rural 162, Antonio Manuel Human Adame; el secretario de la Asociación Local Ganadera y Lechera de Altamira, Evert Latofsky; el secretario de la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera, Lagunas y Ríos del Sur de Tamaulipas, Hermelindo Demes Turrubiates; el representante de la Unión Agrícola Regional del Sur de Tamaulipas, Juan Manuel Horak Santoyo, así como ediles de la comuna.  

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.