Hoy es Martes 12 de Diciembre del 2017


Se registra ausentismo en escuelas de Matamoros

En las instituciones educativas de la periferia se registró en un 50 por ciento, mientras que en el área rural el ausentismo fue total, informó la jefa del Crede, María Elena Flores Montalvo
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Jueves 07 de Diciembre del 2017 a las 16:26

El ausentismo en las escuelas de Matamoros se registró en un cincuenta por ciento este jueves, debido a las bajas temperaturas
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 186 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- El ausentismo en las escuelas de Matamoros se registró en un cincuenta por ciento este jueves, debido a las bajas temperaturas, informó la jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), María Elena Flores Montalvo. 

Señaló que las instituciones educativas que se encuentran en la periferia registraron mayor ausentismo, mientras que en los inmuebles ubicados en el área rural el ausentismo fue total.

Manifestó que la tendencia de ausentismo fue mayor en los niveles de preescolar y de educación especial, por lo que la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) recomendó que durante la temporada invernal los padres envíen a sus hijos a las escuelas con ropa adecuada y bien abrigados para evitar enfermedades.

Flores Montalvo añadió que en las instituciones educativas también ya saben que no se deben realizar actividades al aire libre con bajas temperaturas, a fin de no aumentar la incidencia de enfermedades de las vías respiratorias.

Además recomendó que los padres de familia lleven a vacunar a sus hijos contra la influenza, ya que con ello se pueden evitar muchos problemas con las enfermedades respiratorias altas.

Precisó que la Secretaría de Educación en la entidad ha oficializado que con temperatura de cinco grados o menos, se deja a criterio de los padres enviarlos o no a las escuelas, aunque enfatizó que sí hay clases, que los maestros deben permanecer en guardia en las aulas.



Bamp 

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.