Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Descartan a Arturo Soto para alcaldía de Victoria

Por: Juan R de la Sota El Día Jueves 07 de Diciembre del 2017 a las 14:21

La Nota se ha leido 1324 veces. 1 en este Día.

Existen evidencias que el PAN, sepultará el añejo sueño del Subsecretario de Ingresos del  Estado, Arturo Soto Alemán,  de ser su contendiente y Alcalde de Victoria.

 También para no autorizar reelecciones de algunos presidentes municipales, como es el caso de Andrés Zorrilla, así como de su intención de postular a la Presidencia Municipal de la capital tamaulipeca a Xicoténcatl González Uresti.

Acción Nacional tomaría una decisión acertada, si no aprueba la reelección del mandatario Municipal Zorrilla, pues ir a jugar con él a la próxima elección constitucional, es apostarle a una contundente derrota, debido a su impopularidad.

 Prepotencia, abusos, altanerías, por su pésimo trabajo y por los múltiples escándalos en que  la administración a su cargo se ha visto envuelta, entre ellos de corrupción, extorsión policial, despidos de trabajadores, cobros injustificados de impuestos y amoríos entre personas del mismo sexo y que laboraban como jefes de tránsito.

El PAN hará una minuciosa selección de sus aspirantes, para elegir un nuevo candidato a la Presidencia Municipal de Madero, ya que Andrés Zorrilla, sólo les ha  generado negativa imagen por su pésimo gobierno y por ser el responsable de la retirada de cientos de simpatizantes panistas de esa urbe petrolera.

En lo referente, al funcionario Soto Alemán, es probable, que el PAN dirigido por Francisco “Kiko” Elizondo Salazar,  determinó buscar a otro abanderado para la alcaldía victorense y permitir al Subsecretario de Ingresos, siga con su trabajo de combatir las fuentes de financiamiento de los infractores de la ley.

A Soto Alemán, apodado “El Policía Fiscal del Estado”,  se le observa bastante emocionado, activo, con fuerza, determinación, sin temor alguno, con coraje y decidido al encabezar los operativos policiales para  combatir la ilegalidad de los vehículos de procedencia extranjera y de cabarets, bares, cantinas y “yonques”.

El ex agente aduanal, quizás ya hizo a un lado su proyecto de buscar  la Presidencia Municipal de Victoria y se nota que su afición es la aplicación de la ley.

Pese a que sus acciones son de mucho riesgo, porque afecta los intereses de los propietarios de los comercios expendedores de bebidas embriagantes, de los dueños de casinos y de quienes se dedican al contrabando  de mercancía, Soto Alemán, advirtió no tener miedo y que continuará al frente de los operativos para tacar a los que violen el marco jurídico en ese sentido.

Hay elementos para adelantar que Arturo Soto, está descartado para la alcaldía victorense y es mejor siga con sus emociones fuertes y deje sus aspiraciones de ser alcalde de los victorenses para otra ocasión, pues su trabajo  le ha ocasionado impopularidad.

Por su parte, a  Xicoténcatl González, director del Hospital General de Ciudad Victoria, lo mira con buenos ojos la dirigencia estatal del PAN y avala que este ex candidato independiente a la presidencia municipal de Victoria y que perdió la pasada elección, sea su abanderado  en este proceso electoral al mismo puesto de elección popular.

Lo cierto es que la de González Uresti, sería una candidatura débil, toda vez que contaría, sólo con el voto tradicional del PAN, lo cual no le alcanzaría para ganar la elección, pues necesita del sufragio de los campesinos, colonos, obreros, empresarios, políticos y hasta de los mismos simpatizantes panistas y en este momento no los tiene, al contrario ha perdido respaldos, pues como director del dicho Hospital se alejó de la gente y es pésimo su trabajo, por su servicio caro y deficiente.

No sería el candidato idóneo de Acción Nacional y si lo postula, tendría que trabajar mucho en todos los rincones del municipio, porque en estos momentos lo que en la bolsa tienen es una derrota.

El PAN aprobó las aspiraciones  del diputado  Jesús Ma. Moreno, para la alcaldía de Reynosa;  del legislador  Carlos Alberto García González, a la Presidencia Municipal de Matamoros;  Xicoténcatl González, a la de Victoria; a la de Mante, Mateo Vázquez; a la de Tampico, Jesús Nader y las reelecciones de los mandatarios municipales  de Altamira Alma  Laura Amparán y de Enrique Rivas Cuellar, en Nuevo Laredo.

En otro asunto, el aspirante a la candidatura del PAN a la Alcaldía de Matamoros,  diputado Carlos Alberto García González, proporcionó importante información, sobre todo para los propietarios de vehículos de procedencia extranjera.

Dijo que el control que aplicará el Gobierno del Estado sobre los vehículos extranjeros introducidos en forma ilegal a territorio nacional se cobrará, pero no significa que se nacionalizarán.

Con “cartón” o con “calca” seguirán siendo “chuecos” y podrán ser incautados por el Servicio de Administración Tributaria, cuando ésta autoridad lo decida.

“Ni nacionalización ni  regularización”, aseguró el diputado panista  aspirante a gobernar a los matamorenses, quien agregó que sólo será una identificación y no ofrecerá protección alguna contra decomisos que pueda aplicar el SAT, “porque no cuentan con un pedimento de internación”.

Esto, dijo García, no resolverá el tema federal, sólo apoyará el tema estatal de tener identificado el parque vehicular.

Con esa determinación, como dirían los perredistas, es más de lo mismo. Es decir se hará un cobro por “calca” o “cartón”, como lo vienen haciendo algunas organizaciones que extienden  una identificación de este tipo y que no los protege de la actuación de  las autoridades de Hacienda Federal, la cual puede decomisarlos, por no contar con permiso de internación al País.

Es decir, con ello los propietarios de los vehículos extranjeros no tendrán certeza de protección jurídica sobre su automóvil, pues la Secretaría de Hacienda Federal, está autorizada a decomisarlos en cualquier momento, aun con ese cobro que se les aplicará y la “calca” que se les otorgará.

Por  cierto, el ex diputado panista Francisco Garza de Coss,  y representante del Gobierno Estatal en la zona norte de Tamaulipas,  exigió poner orden en las aduanas, ya que es por donde se filtran los vehículos denominados “chocolates”.

Cambiando de tema, el Gobierno Estatal, investiga la venta realizada por pasados gobiernos de varios terrenos en el municipio de Altamira.

Trabaja en las indagaciones de tres terrenos más que fueron adjudicados a particulares en administraciones pesadas.

Uno de ellos fue adquirido a 45 pesos el metro cuadrado, cuando su valor real es muy superior.

El director del Instituto Tamaulipeco para la Vivienda y Urbanismo (ITAVU), Salvador González Garza, explicó que se continúa con procesos legales para la recuperación de esos bienes inmuebles.

El funcionario advirtió que se realizarán las acciones legales necesarias para recuperar esos bienes de los tamaulipecos que fueron entregados fuera del marco jurídico y procederán a aplicar la ley a quienes los concesionaron y vendieron.

El dato: Algunos regidores de varios Ayuntamientos, les ha surgido la idea de presentar un informe de trabajo y seguramente su rendición de cuentas será bastante breve, porque nada han hecho por la gente, sólo han realizado un gran esfuerzo para correr a esconderse de quienes les dieron el voto y les demandan gestionen la solución de sus necesidades.

Correo:jrdelasota@hotmail.com

 

 

Columnista en HOYTamaulipas 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577