Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Recobrarán la vista 138 adultos mayores en Nuevo Laredo

El costo de una operación de este tipo es de entre 15 y 19 mil pesos por ojo y gracias al Sistema DIF y a la participación de empresas que apoyan el altruismo, se realizarán de manera gratuita 
Por: Primitivo López/Nuevo Laredo El Día Jueves 07 de Diciembre del 2017 a las 14:01

Un total de 138 personas, la mayoría de la tercera edad, recibirán gratuitamente la cirugía de cataratas
Autor: Primitivo López
La Nota se ha leido 752 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un total de 138 personas, la mayoría de la tercera edad, recibirán gratuitamente la cirugía de cataratas, tras ser seleccionados por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Nuevo Laredo. 

Esta intervención quirúrgica asegura mejorar su visión sin costo alguno, a manos del Dr. Jairo Sánchez Uriegas, cirujano oftalmólogo de microcirugía ocular sub-especialidad en retina y vítreo.

La operación se realizará en instalaciones de la Cruz Roja.

La señora Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema DIF, recorrió los pasillos del Hospital a fin de platicar con los pacientes y sus familiares, a su vez comentarles el interés por mejorar su visión, además de inspeccionar de manera personal la manera en la que se trabajará para la población.

“Estamos muy contentos de colaborar, principalmente con la Cruz Roja que nos permite realizar esta cirugía aquí, y obviamente con la empresa Oftavisión que viene de Ciudad Victoria, pues son médicos muy responsables y que tienen estas atenciones con los pacientes de darles seguimiento ya después de las cirugías”, mencionó.

El costo de una operación de este tipo es de entre 15 y 19 mil pesos por ojo y gracias al Sistema DIF y a la participación de empresas que apoyan el altruismo, se realizarán de manera gratuita.

“Este es uno de los compromisos que tenemos con la ciudadanía, de brindarles estos beneficios y que los aprovechen. Estamos contentos de tener un gran equipo de trabajo y también unirlo con empresas y hospitales que nos brindan sus atenciones”, agregó.

Las personas que sufren de esta afección ocular, rondan entre los 60 y 75 años, sin embargo, se han presentado casos de menores con cataratas. 

ncme/bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577