Hoy es Martes 12 de Diciembre del 2017


Abren refugios por bajas temperaturas en Tamaulipas

La mayoría de los apoyos consistió en la entrega de cobijas y alimentos calientes a personas que así lo solicitaron, señaló el director estatal de PC Pedro Granados 
Por: Marco Esquivel/Ciudad Victoria El Día Jueves 07 de Diciembre del 2017 a las 13:37

La Nota se ha leido 243 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La onda gélida que afecta a Tamaulipas obligó a las autoridades a habilitar hasta ahora ocho albergues en las principales ciudades del Estado, entre ellas Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria y Tampico, confirmó el director estatal de Protección Civil (PC) Pedro Granados Ramírez.

Sin embargo fueron pocas las personas que usaron los albergues para refugiarse de las bajas temperaturas, tan solo en Tampico y en Nuevo Laredo fueron cuatro las albergadas respectivamente, mientras que en Matamoros tres y en Reynosa uno.

Según Pedro Granados, la mayoría de los apoyos consistió en la entrega de cobijas y alimentos calientes a personas que así lo solicitaron, pero que decidieron no estar en el interior de los albergues que ya fueron abiertos. 

Por su parte el director de PC en Nuevo Laredo, Omar Javier Enríquez Sánchez, señaló que su personal realizó rondines por las plazas públicas donde pernoctan personas en situación de calle, aunque de las 12 encontradas solo tres aceptaron ir a los albergues.

“Ayer iniciamos el operativo carrusel en búsqueda de los indigentes, las personas que no tienen un lugar donde resguardarse de las inclemencias del tiempo y de los 12 que encontramos solamente tres accedieron ir al albergue”, expuso.

Añadió, “era una pareja de la tercera edad y una persona de mediana edad, de los otros nueve no quisieron irse, se hizo recorridos hasta las tres de la mañana, se les visitó en varias ocasiones y se les ofreció ir al albergue”.

Para mañana viernes se prevé que el termómetro marque los tres grados centígrados, lo que incrementaría el número de personas que busquen cobijo en los refugios habitados en el Estado, además existe el pronóstico de nieve en las zonas altas de Tamaulipas.

Se recomienda a la población evitar usar anafres en el interior de los hogares y de usarlos deberán de tener una ventilación para evitar intoxicaciones.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.