Hoy es Martes 12 de Diciembre del 2017


Llaman a extremar cuidados para evitar enfermedades en invierno

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa, exhortó a extremar precauciones ante la llegada de los frentes fríos de la temporada invernal, ya que pueden propiciar enfermedades como gripa y sinusitis
Por: Notimex El Día Jueves 07 de Diciembre del 2017 a las 13:25

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa, exhortó a extremar precauciones ante la llegada de los frentes fríos de la temporada invernal
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 458 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria,(Notimex).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa, exhortó a extremar precauciones ante la llegada de los frentes fríos de la temporada invernal, ya que pueden propiciar enfermedades como gripa y sinusitis.

El director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 40, Francisco Emmanuel Díaz Cisneros, explicó que el descenso y aumento de la temperatura en esta época del año, provocan que muchos casos de alergia no se traten adecuadamente.

“Síntomas como el lagrimeo, congestión y goteo nasal, dolor de cabeza, estornudos o comezón de la nariz y garganta, pueden ser signos de alergia, pero se asemejan en gran manera a los de un simple resfriado”, indicó.

Manifestó que el caso más común de alergia es la rinitis alérgica, “y la diferencia más evidente con los resfriados comunes, es que la rinitis es una enfermedad crónica caracterizada por la inflamación del revestimiento mucoso de la nariz”.

Explicó que a diferencia de un resfriado, la rinitis alérgica se presenta por una infección viral leve de la nariz, la garganta y el sistema respiratorio, “los síntomas de un resfriado suelen remitir una semana, mientras que una rinitis alérgica puede prolongarse por semanas o meses”.

“Otra diferencia detectable es que el resfriado va apareciendo progresivamente, es decir, se manifiestan dolores en el cuerpo y puede presentarse hasta una fiebre, mientras que una alergia surge de repente”, expuso.

El especialista en Medicina Familiar resaltó que aunque la gripa no es una afección grave, puede derivar en otras enfermedades importantes como otitis, sinusitis, bronquitis o neumonía, por lo que recomendó a la población acudir con su médico familiar para atender este tipo de casos y sobre todo, no automedicarse.

Recomendó que para prevenir este y otros padecimientos relacionados a las bajas temperaturas, las personas deben abrigarse bien, consumir líquidos, mantener una alimentación saludable rica en vitaminas y lavarse las manos con frecuencia para evitar contagios.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.